Fernández pide una demostración para "avanzar en democracia"

La Tribuna
-

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche el día para ir a votar y demostrar con ello que es la mejor manera de "avanzar en democracia".

Fernández pide una demostración para "avanzar en democracia"

En unas declaraciones realizadas tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público ‘Virgen del Rosario’ de Porzuna, su localidad natal, Fernández ha apelado a una gran movilización porque “la democracia es lo mejor que nos hemos dado en este país. Llevamos 40 años de progreso y de convivencia en paz que hemos construido unidos y unidas y es la manera de seguir haciéndolo”.

En especial, la candidata del Partido Socialista se ha dirigido “a aquellos y aquellas que no tienen muy claro que esto de la democracia y la política es demasiado útil, que piensen que es lo mejor que nos hemos dado en España, que, por ejemplo, es el segundo país con mayor esperanza de vida de todo el mundo en estos 40 años” de periodo democrático.

Por su parte, el secretario general de la Ejecutiva provincial del  PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha invitado a la ciudadanía a participar en la jornada electoral “para mejorar el presente, asegurar el futuro y no volver al pasado”. 

Fernández pide una demostración para Fernández pide una demostración para "avanzar en democracia"

Este ha sido el mensaje principal tras depositar su voto en el colegio electoral de su localidad, Alcolea de Calatrava, donde ha destacado la importancia que posee que la gente ejerza un derecho que define la esencia y la fortaleza de la democracia. En este sentido, Caballero ha apuntado a la necesidad de “apostar por la estabilidad y la convivencia que necesita el país y a seguir avanzando por la senda de la igualdad y la justicia social”.

Más fotos:

Fernández pide una demostración para avanzar en democracia
Fernández pide una demostración para "avanzar en democracia" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Fernández pide una demostración para avanzar en democracia
Fernández pide una demostración para "avanzar en democracia"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha ejercido su derecho al voto esta mañana a las 09,30 horas en el colegio público ‘El Santo’ de la localidad ciudadrealeña de La Solana y en la capital lo han hecho además a número 3 al Congreso Cristina López y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.