Kenny María Almodóvar debuta en K-1

La Tribuna
-

La luchadora de Malagón, cuyo maestro es David Notario, ya forma parte del grupo de trabajo de Mario Padilla

Kenny María Almodóvar. - Foto: LT

La malagonera Kenny María Almodóvar Moraleda debutó este fin de semana en la disciplina de K-1 amateur junto a su compañero Luis Ormeño en una velada celebrada en Albares (Guadalajara) y donde estuvo acompañada por su maestro, David Notario, y Fátima Santos. En la pelea de su estreno se vio las caras con Raquel, del gimnasio del Rayo Vallecano, en tres asaltos de dos minutos cada uno. "Fue una experiencia fantástica, aunque no estuve al nivel que me exijo a mí misma día a día entrenando. Los nervios de subir al ring por primera vez me jugaron una mala pasada, pero me sirve de aprendizaje para mantener la calma mentalmente", asegura en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Malagón.

Kenny María Almodóvar Moraleda practica taekwondo, Muay Thai y K-1 y ya forma parte del grupo de trabajo de luchadores de Mario Padilla,  uno de los gurús de las artes marciales en España.

En 2017 acudió por primera vez a un entrenamiento de boxeo, en 2019 empezó a practicar Muay Thai en el CD Peso Libre de Cuenca y de vuelta a Malagón comenzó a entrenarse con David Notario, su maestro actual. "Empecé a entrenar con él, en el Dojo MASL FIGHT 3 de Ciudad Real, donde empecé a practicar tres disciplinas conjuntamente: K-1, Kick Boxing y Muay Thai", explica. "Su manera de enseñar, la cercanía, la pasión que transmite y la entrega con cada uno de sus alumnos, es ejemplar. Confío y creyó en mi desde el principio. Fui constante entrenando de lunes a viernes y siguiendo a rajatabla las dietas que me ha planificado. Gracias al trabajo que hace conmigo dimos el salto a la oportunidad que nos brindó Mario Padilla, que me ha dado la oportunidad de ser una de sus becadas y formar parte de su equipo de luchadores exclusivo de MASL FIGHT", concluye.