El baloncesto regional vuelve este fin de semana

M. E.
-

Lo hará con dos partidos aplazados por coronavirus en la Primera masculina y otro más en la femenina

Duelo entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con el permiso del coronavirus, las competiciones regionales del baloncesto regional regresarán este fin de semana después de su parón navideño. Tanto la Primera de Castilla-La Mancha Liga Comunitelia como la Primera Femenina se reanudarán con partidos destacados y ya con varios aplazados.

En la Primera CLM se jugará la jornada 5 con los enfrentamientos CB Ence Ciudad Real-BM Socuéllamos (sábado, 19 horas) y UCA-Basket Tomelloso (domingo, 12 horas). Han quedado aplazados el EBA-Basket Cervantes y el Grupo 76- CB La Solana por casos positivos por COVID-19 en los dos clubes locales.

Socuéllamos y La Solana lideran la clasificación con un balance de 4/0, seguidos del Grupo 76 (4/1) y Cuenca (2/1) y Polígono (2/2). Con balance negativo están EBA (2/3), CB Ciudad Real (1/3), Basket Cervantes (1/3), UCA (1/3) y Basket Tomelloso (0/4).

primera femenina. En la primera categoría sénior femenina se alcanza la cuarta jornada y ha quedado aplazado el Grupo 76-CEI Toledo, también por los positivos detectados en el club de Alcázar de San Juan. Sí se debería disputar el partido Badajoz-Basket Cervantes (sábado, 18 horas).

Todo ello condicionado a los resultados de las pruebas de antígenos facilitadas por la Federación de Castilla-La Mancha que se realizarán entre hoy y mañana.