Cuatro semanas frenéticas para el Viña Albali Valdepeñas

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas retoma la Liga este sábado y afrontará cuatro importantes compromisos antes de disputar la Copa de España

El Viña Albali Valdepeñas, antes de comenzar un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas retoma este sábado la Liga visitando a un histórico del fútbol sala nacional, el Santa Coloma (18.30 horas). La disputa de la fase de clasificación para el Mundial por parte de la selección española ha alterado ligeramente el calendario, de tal forma que este choque corresponde a la jornada 21, y el partido de la jornada 20, ante el Burela, se ha programado para el martes 18 de febrero a las 21 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza. Precisamente, para este duelo ante los gallegos la directiva vinatera abrirá mañana miércoles el periodo de venta anticipada de entradas en la sede, en horario de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. 

Después de dos fines de semana sin competición, los vinateros afrontan una dura salida, si bien, debido a las obras de remodelación del pabelllón de Santa Coloma el conjunto barcelonés está jugando sus encuentros en el pabellón Olímpico de Badalona, un escenario majestuoso pero sin tanta presión ambiental.

David Ramos, técnico de los vinateros, ha programado para hoy doble sesión con el objetivo de ir preparando un choque en el que el objetivo será volver a ganar y elevar a doce las jornadas sin perder.

Este mes de febrero se presenta apasionante para los vinateros con cuatro partidos antes de la Copa de España, programada del 5 al 8 de marzo en Málaga. Así, y tras jugar ante el Santa Coloma y el Burela en apenas tres días, repetirá presencia en el ‘Infierno de La Mancha’ el sábado 22 de febrero a las 13 horas ante un rival directo en la zona alta, Osasuna Magna. Y posteriormente visitará al Levante, que fue su último verdugo en Liga a principios de noviembre. Después llegará la histórica cita copera, para reanudar la competición, ni más ni menos, el 14-15 de marzo en el Virgen de la Cabeza frente a Movistar Inter.

 

BALÓN Y PREMIOS PARA LA COPA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la Copa de España, presentó ayer el balón con el que se disputará este torneo, de la marca Joma, y que luce detalles dorados para facilitar la visibilidad en pista y tiene?serigrafiados los escudos de los ocho equipos participantes. Además, la RFEF anunció los premios para los equipos participantes en la Copa. Cada club percibirá 9.000 euros por su participación, a los que se sumarán 2.500 euros para cada uno de los semifinalistas, más 6.000 para el subcampeón y 12.000 para el campeón.