El Martes del Río, en la plaza de España

LT
-

La intención de Festejos es que, durante esas primeras horas de la tarde, entre las 16.00 y las 18.30 horas, las máscaras callejeras se muevan por esta zona centro para después subir al río y al Pabellón Ferial

El Martes del Río, en la plaza de España

El Martes del Río, el día grande del carnaval daimieleño, viene con novedades. Este año el escenario que la Concejalía de Festejos usa para las inscripciones del concurso se instalará en la plaza de España. La intención de Festejos es que, durante esas primeras horas de la tarde, entre las 16.00 y las 18.30 horas, las máscaras callejeras se muevan por esta zona centro para después subir al río y al Pabellón Ferial.

Allí el baile se abrirá a las 17:00 horas con ‘El Tributazo’, música de los 70, 80 y 90, a la que le cogerá el relevo en el escenario el Dj Espartaco. Esta combinación de orquestas más pequeñas y djs también se repetirá en el baile temático y en el Baile de la Bruja.

Otro cambio será el retraso de la hora de entrega de premios del Martes del Río, que será hasta las 22.30 horas en vez de las 21.00, con el fin de mantener «un poco más la animación», según la edil de Festejos. Premios que también estrenarán una nueva categoría para reconocer a las máscaras guarronas «más tradicionales». La ganadora se llevará 70 euros en metálico. Además, se mantienen la categoría individual (con un primer premio de 70 euros); la de 2 a 5 personas (con 120 euros para los ganadores); la de 6 a 8 (con 130 euros para el primer premio); y la de más de 9 personas (con 150 euros para los mejores). En total, se repartirán más de 2.000 euros en 30 premios diferentes. Cuando llegue ese 25 de febrero, el Carnaval ya habrá vivido otros momentos especiales como la proclamación Máscara Guarrona 2020, que este año es Eladio Aguirre.