Derrota clara del Vestas Alarcos en Antequera

Manuel Espadas
-

33
BM Antequera
24
Vestas Alarcos
Finalizado
El conjunto de Ciudad Real cae en el Fernando Argüelles y se descuelga de la pelea por entrar en la fase de ascenso

Mach es defendido por el antequerano Cabrera en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos cae en Antequera de manera clara y se aleja de los cinco primeros puestos, que darían derecho a pelear por la fase de ascenso a Asobal. El equipo de Ciudad Real no pudo hacer frente a un rival muy sólido con su defensa 6-0, que sólo tuvo que esperar a correr contragolpes y a jugar con paciencia en estático para superar con solvencia la resistencia alarquista. Al descanso, con 17-9 en el marcador del Fernando Argüelles, el partido estaba más que sentenciado.

Comenzó mal el encuentro el equipo de Javier Laguna, que se vio obligado a pedir tiempo muerto a los seis minutos de juego con 6-2 en el marcador. La salida a pista de Alises como lateral derecho no vino mal, así como el despertar de Kostas entre los tres palos (7-5, min. 10), pero la reacción visitante sólo supuso un espejismo ya que a partir de ahí los malagueños se pasearon sobre el parqué, endosando a su rival un mortal parcial de 10-4 hasta el intermedio, aprovechando su incapacidad ofensiva. Además, el capitán, Brian Negrete, recibía la descalificación directa en el minuto 15.

En la segunda mitad, ya sin nada que perder, el Vestas Alarcos intentó recortar distancias y mejorar su imagen, cambiando su defensa a 5-1 con Asier Urain de avanzado y Óscar Ruiz en la portería. La apuesta prometía (18-14, con tiempo muerto local), pero el BM Antequera, que no se fiaba de su rival, atemperó nervios y no permitió que el partido se complicara.

La próxima jornada el Vestas Alarcos regresará al Quijote Arena para medirse con el Barça B.