El Triatlón Urbano de Ciudad Real cita a 100 deportistas

Eduardo Gómez
-

La prueba se disputa este domingo desde las 9.30 horas y consta de tres segmentos: 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie en un trazado íntegramente urbano

Dos triatletas, en una transición de la pasada edición de la prueba. - Foto: Rueda Villaverde

Este domingo se celebra el V Triatlón Urbano de Ciudad Real, otra prueba que no pudo disputarse el año pasado por la pandemia. El Club Triatlón Forjadores, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real, organiza esta prueba, que citará aproximadamente a un centenar de deportistas.

Se trata del único triatlón urbano de toda Castilla-La Mancha y la prueba comenzará a las 9.30 horas en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I. Su formato será sprint, con tres segmentos: 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo en bicicleta de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie. La natación se desarrollará en la piscina del 'Poli', el segmento de bicicleta será por la zona del Polígono Industrial Avanzado, Avenida de Europa e inmediaciones del Go Fit (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros), y la carrera a pie en el Barrio y el Parque del Pilar (dos vueltas).

 

De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Alberto Moncada y Víctor Pecellín.De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Alberto Moncada y Víctor Pecellín. - Foto: LT

Dado que será preciso cortar calles al tráfico desde las 9.20 hasta las 12 horas, la organización cuenta con 50 voluntarios para garantizar la seguridad, además de Policía Local y Protección Civil, y habrá rutas alternativas debidamente señalizadas. La prueba también contará con dos médicos.

 

Es una prueba federada y las categorías establecidas son juvenil, júnior, sub 23, absoluto, veteranos (1, 2 y 3) y local, tanto masculino como femenino. Habrá deportistas de Ciudad Real, Madrid, Toledo, Albacete, Segovia y numerosos puntos de la provincia, por lo que la prueba contribuye también al turismo deportivo.

 

Víctor Pecellín, en representación del Club Triatlón Forjadores, resaltó que seguirá un estricto protocolo de seguridad que ya se puso en práctica hace unos meses con el Duatlón Urbano y por el cual fueron felicitados. Además de agradecer al Ayuntamiento, Patronato, Policía Local y Protección Civil, tuvo un mensaje especial de agradecimiento a los 50 voluntarios de la prueba y miembros de la Asociación de Vecinos Barrio del Pilar.

Alberto Moncada, en representación también del club organizador y de la Policía Local, resaltó las importantes medidas de seguridad que deben tomarse al tratarse de una prueba íntegramente urbana.

 

Antonio Gallego, concejal de Deportes, ha recordado la apuesta firme de la ciudad por el deporte del triatlón, en virtud de un convenio firmado con la Federación de Castilla-La Mancha y que ya permitió que se celebraran en Ciudad Real este verano unas jornadas de tecnificación para menores. Además, para los próximos meses se intentará que sea sede de un curso de Nivel 1 de entrenadores, con el objetivo de fomentar la formación.