El CB Daimiel logra un valioso triunfo

La Tribuna
-

El conjunto de Fernando García Alhambra arranca la segunda fase con una victoria ante el Boadilla (89-79)

Los jugadores del CB Daimiel, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un valioso triunfo en el arranque de la lucha por la permanencia imponiéndose por 89-79 al MGS Seguros Boadilla en un partido muy igualado y lleno de emoción hasta el final. Hervás (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones para 31 de valoración) y Arturo López (20 puntos, 4 asistencias para 18 de valoración) llevaron la iniciativa ofensiva del equipo en un partido en el que Elías (16), David García (14) y Sdenry (10) también sumaron dobles dígitos en la anotación.

La cita era importante para los dos equipos en su lucha por una de las plazas que dan derecho a mantener la categoría y se pudo ver desde el principio en la puesta en escena de ambos conjuntos. Los madrileños plantearon una zona 2-3 prácticamente desde el inicio que fue bien atacada por los daimieleños, consiguiendo sumar desde el 6,75  y moviendo bien el balón para acabar anotando debajo aro. David García y Arturo López ponían con 8 puntos de ventaja al Autocares Rodríguez Daimiel obligando al entrenador madrileño a pedir tiempo muerto. Los de Boadilla se apuntaron al acierto desde el triple y consiguieron reducir la distancia para acabar el primer cuarto 24-20. Durante el segundo, ambos equipos continuaron desplegando su plan de partido y las diferencias se mantuvieron al inicio del mismo. Los daimieleños se atascaron durante unos minutos en la zona planteada por los madrileños, aprovecharon estos para igualar el tanteo. Pero Hervás y Sdenry lograron sortear estos momentos de dificultad y volvieron a dejar a su equipo por delante antes del descanso (40-37).

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un concurso de triples. A cada acierto desde más allá del 6,75 de Arturo, Hervás, Elías y David García, respondía el madrileño Jorge Penacho en la siguiente jugada para dejar las cosas como estaban. El escolta de Boadilla continúo con mucha confianza, llegando a anotar 5 triples en este cuarto para mantener a su equipo con opciones de victoria.

Los últimos 10 minutos comenzaron mostrando la mejor versión de los madrileños, que llegaron a ponerse por delante (73-76 minuto 35). Tras tiempo muerto solicitado por Fernando García Alhambra, los daimieleños empataron el partido gracias a un triple de Sdenry y con otro seguido de Elías volvieron a ponerse por delante en el marcador. En estos últimos minutos los daimieleños defendieron muy bien, con mención especial al omnipresente Hervás y Elías, lo que les hizo recuperar varios balones para cortar el ritmo de los madrileños. En el minuto final del partido, dos robos clave de Hervás y el acierto desde el tiro libre hicieron que la distancia se marchase a la decena para dejar en el marcador el definitivo 89-79.

Importante victoria del Autocares Rodríguez Daimiel que inicia así con buen pie su lucha por la permanencia, igualando con este triunfo a MGS Seguros Boadilla en la clasificación. La afición de nuevo volvió a volcarse con el equipo, disfrutando del juego de los suyos, siendo un ejemplo de deportividad y civismo durante el transcurso del partido