Revancha para el BM Bolaños contra Sanse

Manuel Espadas
-

El conjunto 'berenguelo' visita la pista de un rival ante el que ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos (sábado, 20 horas)

El BM Bolaños, en una acción defensiva en un partido de esta temporada. - Foto: BM Antequera

No es normal que el Vino Doña Berenguela pierda ante un rival tres veces seguidas, pero así le ha ocurrido contra el Sanse, su auténtica 'bestia negra' en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Por ello, el conjunto berenguelo se toma el partido de este sábado (20 horas) en San Sebastián de los Reyes como la ocasión perfecta para tomarse la revacha ante las madrileñas, que fueron capaces de quitarles los cuatro puntos la pasada temporada, mientras que en la primera vuelta de este curso 21-22 asaltaban el Macarena Aguilar por 28-31. Además, el equipo de Juanmi Fernández necesita sumar los dos puntos para defender su privilegiada segunda posición, muy amenazada por conjuntos como el Itea Córdoba, a un sólo punto de las bolañegas y con un partido menos jugado.

El coronavirus ha vuelto a hacer aparición esta semana en el equipo y contra Sanse no estarán disponibles sus dos argentinas, Daniela Martínez y Valentina Menucci. Ausencias que se suman a la de larga duración de Itziar Martínez. "Tenemos muchas ganas de revancha. Sanse lleva dos años ganándonos y vamos a intentar cambiar esa tendencia", confiesa el técnico 'berenguelo'.

El Sanse, que este año se está mostrando muy irregular, es noveno con 13 puntos, diez menos que el BM Bolaños, y en los dos primeros partidos del año ha perdido contra Almería y Antequera. Por su parte, las manchegas vienen de ganar fácil al Deza Córdoba (27-20).

Juanmi Fernández ha pedido a las suyas que se centren bien en este encuentro antes de levantar la vista y mirar hacia el atractivo duelo de Copa de la Reina del próximo miércoles ante el Atlético Guardés de División de Honor.

ARCHIVADO EN: Almería, Coronavirus