STE-CLM lamenta el respaldo de la Junta a la concertada

La Tribuna
-

El sindicato critica a Page por brindar su apoyo y asegura que sus declaraciones en favor de mantener los conciertos son «ofensivas para el 85% de las familias castellano-manchegas que entienden la educación como un derecho y no como un negocio»

STE-CLM lamenta el respaldo de la Junta a la concertada

El sindicato STE-CLM ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha haya afirmado que «el Gobierno regional aprobará el próximo martes 420 millones de euros para mantener los conciertos educativos durante los próximos cuatro años».

Según el sindicato, con estas declaraciones «deja claro que la educación pública seguirá manteniendo muchos de los recortes que se han convertido en perpetuos y sin visos de ser modificados, y que su apuesta real es por los centros de gestión privada».

En una nota de prensa, STE-CLM explica cómo «desde luego, Page no se ha escondido nunca al apostar por la educación privada subvencionada con fondos públicos». El sindicato se ha referido a «esa anomalía en nuestros sistema educativo llamada educación concertada», y ha criticado que Page llegue «hasta tal punto que se siente orgullo de llevar a sus hijos a esos centros privados donde no se da una mejor educación pero sí se segrega al alumnado en su acceso por las condiciones económicas que imponen a las familias».

STE-CLM lamenta estas declaraciones de el máximo responsable de la gestión pública de la educación, con el agravante de defender ese modelo del 14,8% del alumnado de nuestra región el mismo día que inaugura un centro público. STE-CLM considera que estas declaraciones «han sido ofensivas para más del 85% de las familias castellano-manchegas que entienden la educación como un derecho para sus hijos e hijas y no como un negocio».