Daimiel acoge una campaña de extracción de sangre

La Tribuna
-

Esta iniciativa se prolongará hasta el jueves

Fachada del Pabellón Ferial de Daimiel. - Foto: LT

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real va a llevar a cabo una nueva campaña de extracciones en Daimiel desde este lunes, día 20, al jueves 23 de abril, de 17.00 a 19.00 horas.

En esta ocasión, en lugar del CEDT-Centro de Salud 2, las donaciones se van realizar en el Pabellón Ferial de Daimiel, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el presidente de local de la Hermandad, Román Ruiz de la Hermosa, se ha tomado esta decisión, en coordinación con el Ayuntamiento, para garantizar las distancias de seguridad, la atención a los donantes, y las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública.

Ruiz de la Hermosa ha hecho un llamamiento a todos los daimieleños para que colaboren "ahora, si cabe, más que antes, ya que el número de donantes ha sufrido un descenso en las últimas semanas", recordando que, a pesar de la situación provocada por el coronavirus, "los hospitales continúan teniendo sus necesidades vitales de sangre para atender a los enfermos que así lo precisen".

Según se informa desde la Red de Hemodonación, los requisitos son gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y no haber presentado en los últimos 14 días ningún síntoma respiratorio o fiebre, ni estar en contacto con ninguna persona enferma y tampoco encontrarse en cuarentena.

Además, y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se informa a los donantes que la higiene de manos es imprescindible. Por ello, se han dispuesto las medidas y material necesario para garantizarlo. Igualmente, se les facilitará cualquier requerimiento que demanden para demostrar que se han desplazado para donar sangre.