Chamorro califica de "demagogia ecologista" la nueva PAC

La Tribuna
-

El diputado de Vox por Ciudad Real prevé "dificultades para el sector primario, más burocracia verde, recortes, menos rentabilidad para los agricultores y menos rentabilidad competitiva" con la nueva PAC

Chamorro califica de "demagogia ecologista" la nueva PAC

El diputado de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, calificó el actual acuerdo de la PAC "como más demagogia ecologista sin base científica alguna" y aventuró que traerá "dificultades para el sector primario, más burocracia verde, recortes, menos rentabilidad para los agricultores y menos rentabilidad competitiva”. Así lo afirmó el diputado ciudadrealeño en su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, donde Chamorro denunció "que se llevará al sector primario a la ‘ruina’ por culpa de las tesis impuestas por los lobbys y multinacionales ecologistas, las cuales han sido asumidas por la Comisión Europea".

 

El parlamentario por Ciudad Real se dirigió al ministro de Agricultura, Luis Planas, calificando de "vergonzoso, y les deja muy mal a ustedes, y a las propias instituciones europeas, es que se haya conocido posteriormente al acuerdo de la PAC, el informe realizado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea sobre el impacto de las estrategias Biodiversidad y del Campo a la Mesa, publicado en agosto, que se ha ocultado antes de aprobarse la Reforma de la PAC por los responsables de las instituciones de la UE a la opinión pública, y cuyas conclusiones son muy perjudiciales para los consumidores y sector agrario europeo y español. Para quien no lo sepa, el Centro Común de Investigación es el servicio científico interno de la Comisión. Con sus actividades contribuye a la elaboración de las políticas de la UE, aportando un asesoramiento científico independiente y basado en datos contrastados”, añadió.

En la misma línea, Chamorro defendió al sector agrícola y ganadero "frente a los continuos ataques de diversos miembros del Gobierno de PSOE y Podemos" y solicitó al ministro Planas que hable con Pedro Sánchez "y decida qué modelo de agricultura pretende defender si el de la ‘economía real’ o el del ‘ecologismo de salón’".

Del mismo modo, el diputado de VOX indicó en sede parlamentaria que la nueva reforma  de la PAC ha sufrido previamente un recorte del 10% y recordó que todas las organizaciones agrarias han rechazado dicho recorte. Ya el turno de réplica, el diputado por Ciudad Real avanzó la propuesta de VOX "que evitaría que el sector primario no sufriese las consecuencias de los recortes de la PAC, mediante la búsqueda de fondos adicionales".