Santiago Garci, hacia Singapur

D. F.
-

El artista de Pedro Muñoz participa en la feria internacional que se organiza en el estado asiático en septiembre

Santiago Garci, hacia Singapur

El artista pedroteño Santiago Garci acaba de enviar diez obras que a partir del próximo mes de septiembre se podrán contemplar en Singapur, como parte de la feria Bank Art Fair Singapore 2019, que se celebrará en el Hotel Shangri-La, el más afamado y lujoso del país asiático, entre los días 6 y 8 del próximo mes de septiembre.

Aportar diez obras a una feria de estas características, respaldada por el Banco oficial de Singapur, una de las economías más pujantes del mundo, es una indicación de la relevancia que los propios organizadores atribuyen al artista manchego.

En este sentido, Garci desvela que de que este interés por su obra es consecuencia de la buena acogido que tuvo su anterior exposición en Estados Unidos, en la Galería de Arte del Museo de Nueva York, donde varias de sus obras permanecieron entre el 28 de septiembre y el 31 de marzo de este año.

El artista manchego se refiere especialmente a uno de sus lienzos, «esta obra, Girasoles de Fuente la Teja, no me esperaba que iba a impactar tan positivamente».

De esta forma, cita al pintor e historiador del arte Schkak Mareské, quien le remitió una elogiosa carta tras ver dicho cuadro: «Me gusta mucho, tanto el campo como las casas, los árboles al fondo, como el cielo. Es increíble como te ha salido todo. Es un logro. Parece un Sisley o un Renoir, casi mejor. Me deja sin palabras».

El artista pedroteño ha aumentado la dimensión internacional de su arte, de modo que se ha convertido en habitual tener noticia de su inclusión en destacadas ferias o la realización de importantes exposiciones de carácter individual. Así, su paso por ciudades como Dubai, Miami, Dallas, París, Bruselas, Karlsruhe, México, Hong Kong, Teherán, Roma o Nueva York se ha alternado con exposiciones en más cercanas en Campo de Criptana, Tomelloso, Quintanar de la Orden, pero también en las grandes urbes españolas, como Madrid, León o Bilbao.