María López: "El objetivo es crecer juntos"

LT-M. E.
-

La nueva presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha contará con Dimas García Chicote como vicepresidente

María López, junto a su antecesor en el cargo, Enrique Concuera. - Foto: LT

La recién elegida presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, ha asegurado que “iniciamos un proyecto lleno de ilusión y ganas donde todo amante del balonmano tiene cabida y cuyo objetivo es crecer juntos”.

Así se refería tras la reunión mantenida en Toledo con el anterior equipo directivo del organismo federativo, donde pudo comprobar la situación en la que se encuentra económica y estructuralmente la federación castellano-manchega.

Tras el encuentro, López señalaba que “este proyecto lo inicio junto a un gran equipo de amantes al balonmano, con el objetivo de hacer que el balonmano castellano-manchego vuelva a ser referente a nivel nacional, donde tiene cabida cualquier persona amante de este deporte que aporte ilusión y ganas de trabajar ya que, siempre hemos dicho que “la unión hace la fuerza”, por lo que el trabajo en equipo va a ser fundamental para lograr los objetivos que nos marcamos”.

En este sentido, la máxima dirigente del balonmano castellano-manchego aseguraba que “se apostará también por el trabajo desde la base desde todas las provincias de nuestra región, apoyando a todos los colectivos que forman parte de la federación (jugadores, entrenadores, equipos, árbitros, etc.) y se potenciará especialmente el balonmano femenino, poniendo todo de nuestra parte para que las niñas –desde una edad temprana-, elijan nuestro deporte por encima de otros más demandados".

Por último, López ha aprovechado la ocasión para agradecer enormemente la gran labor de Enrique Corcuera, y todo su equipo, al frente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha durante sus 23 años de mandato.

En otro orden de cosas, la presidenta de la federación castellano-manchega de balonmano ha indicado que a partir de la semana que viene se irán conociendo los nombres de las 12 personas que conforman la Junta Directiva de esta legislatura 2020-2024. Entre los bombres estará Dimas García Chicote, presidente de honor del Retamar Pedro Muñoz, que asume la responsabilidad de vicepresidente.