El Kiele Socuéllamos gana con autoridad

La Tribuna
-

El conjunto manchego se reafirma en el liderato del Grupo B tras imponerse al Grau Castellón (25-16, 25-22 y 25-20)

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un triunfo. - Foto: I.B.

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con total autoridad al Grau de Castellón en partido de la jornada 19 del Grupo B de la Superliga Femenina 2. Necesitaba el triunfo el conjunto que entrena Chema Rodríguez para no complicarse en su lucha por defender el liderato y lo cierto es que las manchegas han sido muy superiores, demostrando que la derrota de la pasada semana en Palma de Mallorca está más que olvidada. 

El Kiele Socuéllamos salió muy centrado desde el inicio y rápidamente cobró importantes ventajas. Con 10-5 las visitantes solicitaron tiempo muerto, pero con una Diana Sánchez muy inspirada en ataque la ventaja continuó creciendo (14-6). A pesar de que las castellonenses volvieron a parar el choque, el Kiele Socuéllamos afrontó con una cómoda renta este tramo final de la primera manga (25-16).

Más igualado comenzó el segundo set, si bien, un parcial de 5-1 parecía encarrilar esta manga para las locales (14-9). Reaccionó el Grau Castellón, que llegó a ponerse 16-15, si bien, la solidez y mayor experiencia del Kiele le permitió poner el 2-0 en el marcador, a pesar de que las visitantes nunca se rindieron (25-22). 

La tercera manga tuvo un arranque demoledor de las locales y con 11-3 el Castellón solicitó ya su segundo tiempo muerto. Tras una reacción visitante (16-13), las de Chema Rodríguez finiquitaron la contienda sin mayores sobresaltos (25-20).