La Copa de España arranca en Tomelloso

Manuel Espadas
-

La localidad acoge este domingo la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, en la que van a competir un centenar de participantes

Un instante de la prueba celebrada el año pasado en Tomelloso. - Foto: Fucicam

Por tercer año consecutivo, Tomelloso inaugurará el calendario de pruebas puntuables para la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Bajo la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), este domingo se van a dar cita en la línea de salida ubicada en la Avenida Antonio Huertas un centenar de participantes, distribuidos en las diferentes categorías de las cuatro clases: handbikes, triciclos, bicicletas y tándems. Será la primera de las nueve citas de las que consta esta Copa de España, que posteriormente parará en Cuevas de Alzamora (Almería), Orihuela (Alicante), Viveiro (Lugo), Badajoz, Valle de Trápaga (Vizcaya), Cheste (Valencia), Mazarrón (Murcia) y Águilas (Murcia).

Todos los participantes deberán dar vueltas aun circuito urbano de 3 kilómetros durante una hora y cuarto, tiempo tras el cual los competidores afrontarán la última vuelta. A las 10 horas se dará la salida a las handbikes y los triciclos, mientras que la carrera de las bicicletas y tándems comenzará a las 11.30 horas.

Félix Rubio, máximo responsable de Fucicam, animaba a los aficionados a que disfruten de «un gran espectáculo, en el que el tiempo va a acompañar y el nivel de los participantes va a ser muy alto». De hecho, se espera en la línea de salida de Tomelloso a hombres como el madrileño Gonzalo García, actual campeón de España y de la Copa de España de triciclo MT1;el tomellosero Carlos Perona, campeón de España en bicicleta MC3; el joven manzanareño Pedro Sánchez-Migallón; o el propio Gustavo Molina. Además, Rubio destacaba el fuerte incremento que ha experimentado el número de mujeres inscritas, alcanzando casi un tercio de los participantes.