Juan José Montes, nuevo edil de Cs en Herencia

LT
-

El concejal tomó posesión de manera telemática en un Pleno, celebrado este jueves, en el que se aprobaron varios puntos como la modificación de la Ordenanza Reguladora de Caminos Rurales

Juan José Montes, nuevo edil de Cs en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia celebró este jueves sesión plenaria, donde primó la unanimidad en varios puntos como son el Consejo Local Agrario y el Consejo Local de Patrimonio. Y el nuevo concejal del grupo Ciudadanos, Juan José Montes Jiménez, tomaba posesión de manera telemática y prestaba juramento de su nuevo cargo público en el Consistorio Municipal.

A continuación, y tras la aprobación del acta anterior, el primer punto trataba de la rectificación del Inventario Municipal de Caminos Públicos, tras la propuesta emitida por la Guardería Rural ante la necesidad de revisar las fichas del último inventario. Por ello, y según explicaba el concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero Díaz-Meco, se ha llevado a cabo una actualización de las mismas, indicando ficha por ficha si el contenido estaba correcto, las observaciones erróneas que deberían desaparecer y si efectivamente, de trata de un camino público en comparación con las cartografías catastrales, así como ortofotos del comparador, haciendo constar el estado actual de todos los caminos revisados.

Otra de las aprobaciones que se llevaron a cabo, fue la modificación de la Ordenanza Reguladora de Caminos Rurales del término municipal, actualizando diferentes puntos relativos a la inclusión de distancias tanto de obras de construcción, plantaciones y otros elementos que no estaban reflejados en la anterior ordenanza o actualización de la normativa legal aplicable. Una variación, que se está llevando a cabo debido al cambio de cultivos que se están produciendo en los últimos años, y al uso de nuevas maquinarias, y que hacen necesario el cambio de algunos parámetros.

El siguiente punto era el referente a la Ordenanza Reguladora de Edificación y que viene a completar las normas subsidarias de planteamiento, ya que la forma de construir viviendas ha ido cambiando y se ha realizado en base a toda la casuística y las aportaciones que han hecho los estudios de arquitectura, y que pretende resolver problemas de cubiertas, retranqueos o patios, con la implantación de nuevos criterios conforme a la nueva Normativa Urbanística. Medidas que además, favorezcan la implantación de energías renovables en los edificios.

En el apartado de resoluciones de Alcaldía e información de interés, el alcalde Sergio García-Navas, expuso todas las actividades acaecidas desde la última sesión, destacando la licitación de las obras de la calle Colón.
Finalmente, PP y PSOE presentaron respectivamente una moción con respecto a la ganadería intensiva y el sector cárnico en España.