Fran Cortés, preparado para volver a jugar

La Tribuna
-

El delantero, recuperado totalmente de su lesión, confía en reaparecer este sábado con el Villarrubia y ante su exequipo, el Villarrobledo

Fran Cortés aplaude a su afición. - Foto: Pablo Lorente

Este sábado (18 horas, Nuevo Campo), el Formac Villarrubia intentará ampliar su gran momento de forma y resultados en el segundo derbi regional consecutivo. Tras sumar un valioso punto en Talavera, ahora es el turno de recibir al Villarrobledo, en lo que sin duda será un partido especial para un hombre, Fran Cortés. El ex del conjunto albaceteño ha puesto fin a su calvario en forma de lesiones y estará a disposición de Javi Sánchez.

Fue hace unos tres meses cuando el delantero cayó lesionado en el encuentro ante el Cartagena. Tras un lance del juego, sufrió una rotura parcial del ligamento de un hombro y una pequeña fractura. Además, también salió malparado de la rodilla con un aparente esguince que luego desembocó en una rotura parcial del ligamento. Ahora, Fran Cortés está de vuelta, con las pilas cargadas y dispuesto a poner su granito de arena para que su equipo logre el objetivo de la permanencia. 

«Parecía que lo peor iba a ser el hombro y lo que más lata me dio fue la rodilla. Al final, fue mucho más complicado de lo que pensábamos. Lo pasé bastante mal porque los jugadores queremos jugar. Por fin estoy de vuelta y ojalá pueda hacerlo hasta el final», confesaba el delantero blanquiazul. En este sentido, reconocía que «las sensaciones son muy buenas. Lo verdaderamente importante es coger minutos confianza. Estoy bien, entrenando con el grupo y cogiendo el ritmo poco a poco. Cuando el míster lo vea oportuno, estaré dispuesto». 

Hablando de la buena racha del equipo en este año 2020, Cortés aseguraba que «sabíamos que tarde o temprano los resultados iban a llegar. Nos fuimos a Navidad con la mentalidad de hacer un fortín en casa y hay que seguir en esa línea. Y fuera de casa, rascar lo máximo posible. Igualando lo que hemos hecho fuera en la segunda vuelta y si somos fuertes en casa, seguro que daremos la cara y cumpliremos el objetivo». 

Por último, de cara al partido de este sábado ante el Villarrobledo, el jugador del Villarrubia subrayaba que «para mí es un partido más aunque es especial por volver a disputar minutos. Guardo un gran cariño al Villarrobledo, pero cuando empiece el partido, tenemos un objetivo y es ganar. Estoy deseando volver a jugar».