Once aplazamientos y muchas sospechas

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo ha sido el equipo más afectado por positivos de sus rivales, lo que ha colmado la paciencia de sus dirigentes, que incluso valoran la retirada del equipo

Maxi Sáez, en su comparecencia del domingo junto al capitán, Kike Reguero. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Se esperaba una temporada atípica por la pandemia, pero todo tiene un límite. Y esa línea roja entienden los dirigentes del Calvo Sotelo Puertollano que, en su caso, se ha sobrepasado con creces. La notificación este sábado por parte del Juez Único del aplazamiento de los dos partidos que debía jugar ante La Roda los días 17 y 20 de enero colmó el vaso de la paciencia, hasta el punto de que la junta directiva, reunida de urgencia, valoró incluso retirar al equipo de la competición. El domingo por la mañana el presidente del club, Maxi Sáez, anunciaba que la junta directiva estaba estudiando convocar una asamblea extraordinaria para plantear a los socios esta medida, al sentirse agraviados en lo deportivo, económico y social. 

Los argumentos para tal enfado son claros y se resumen en una cifra: once aplazamientos, más un cambio de orden. En estos tres meses hasta once veces se han aplazado encuentros con el Calvo Sotelo como uno de los equipos contendientes, aunque lógicamente los motivos han sido muy distintos y algunos de ellos tremendamente sospechosos, lo que les ha llevado a decir basta.

El 16 de octubre comenzó la pesadilla con el aplazamiento del partido Manchego-Calvo Sotelo de la primera jornada, por el aislamiento domiciliario que ordenó Sanidad tras un amistoso del equipo ciudadrealeño en Don Benito, que después informó de varios positivos en su plantilla.

Aquella notificación fue la primera de muchas, de tal forma que después llegaron los aplazamientos de los partidos ante La Roda, Quintanar del Rey, Huracán de Balazote y La Solana. De todos ellos sólo el del Quintanar fue motivado por positivos en el equipo industrial.

Así, el Calvo Sotelo sólo ha podido jugar según las fechas originariamente previstas ante Almansa, Almagro, Atlético Ibañés y Manzanares, más el del Manchego de la segunda vuelta.

Los casos más significativos son los de los encuentros ante La Roda y Huracán de Balazote. Por ejemplo, hasta cinco veces se han aplazado los dos partidos ante La Roda (más un cambio de orden) y ninguno de ellos se ha podido jugar. Desde el Calvo Sotelo existe el convencimiento de que el club albaceteño no tenía intención de jugar este domingo, por lo que la directiva estalló cuando La Roda comunicó el sábado que un jugador había dado positivo en un test posterior a los que obliga la Federación.

El caso de los partidos ante el Huracán de Balazote también provocó en su día un tremendo enfado entre los dirigentes de la entidad puertollanera. Este duelo ya se ha tenido que posponer tres veces, dos por un positivo en el club albaceteño más otra por el estado de su terreno de juego tras el temporal Filomena.

En el segundo aplazamiento el malestar del Calvo Sotelo llegó al realizarse los jugadores los test después de la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño.

Un recurso del delegado COVID del Manzanares alegando que el Calvo Sotelo había hecho los test fuera del tiempo establecido también provocó un tremendo enfado.

 

El club pide jugar mañana miércoles

El Calvo Sotelo anunció ayer que ha solicitado jugar este mismo miércoles el aplazado que tiene con el Huracán de Balazote. La escuadra puertollanera acumula cuatro choques pendientes cuando la competición está comenzando la segunda vuelta y, en principio, este partido está fijado para el 27 de enero, pero los puertollaneros han pedido adelantarlo. El acuerdo entre los clubes, según informaron fuentes del Calvo Sotelo, es total y sólo faltaría el visto bueno del Juez Único de Competición para ir así descargando un calendario muy complejo.