Doce muertos en el derrumbe en una mina de oro en Guinea

EFE
-

Un deslizamiento de tierra en una excavación ilegal en Conakri sepulta a varios trabajadores y acaba con la vida de al menos una docena de personas, aunque las autoridades consideran que puede haber más víctimas

Doce muertos en el derrumbe en una mina de oro en Guinea

Al menos doce personas han muerto y seis han resultado heridas de gravedad en Guinea-Conakri por un derrumbe ocurrido este jueves en una mina de oro ilegal en la prefectura de Siguiri (noreste), según informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo por un deslizamiento de tierra en una antigua cantera de la empresa Société Anglo Gold (SAG) en la localidad de Tintinya, indicaron las fuentes, citadas hoy por la emisora Radio Espace FM.

Según la subprefectura de la localidad, la explotación anárquica del oro en busca de ganancia fácil y el consumo de estupefacientes en las zonas de extracción artesanal de ese metal precioso en la región estarían en el origen de esta tragedia.

Los investigadores continúan las labores de rescate con el objetivo de encontrar posibles supervivientes o cuerpos de personas atrapadas.

Los accidentes en minas clandestinas son relativamente frecuentes en Guinea-Conakri, un país de África occidental que posee reservas de oro, bauxita (materia prima para producir aluminio) y hierro, si bien la mayoría de la población vive en la pobreza.

En febrero pasado, diecisiete personas perdieron la vida a causa de un derrumbe similar acaecido en la localidad de Norassoba, también en la prefectura de Siguiri.