El Vestas Alarcos recupera la segunda plaza

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real supera al Antequera (27-24) en partido aplazado y recorta distancias con el líder

Parker es frenado por un jugador del Antequera. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos, pese a firmar un partido discreto ante un Antequera que se presentaba en Ciudad Real con bajas y sólo tres jugadores de campo en el banquillo, ha sumado un sufrido triunfo que le permite recuperar la segunda plaza y colocarse a tres puntos del líder, en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 14 última de la primera vuelta.

Sorprendió Javier Márquez dándole la titularidad a dos hombres que habitualmente pasan más minutos sentados en el banquillo que de pie sobre el parqué; Javi de la Cruz y Josh da Silva. Funcionó la presencia del portero canterano entre los tres palos, sin duda el mejor local sobre la pista. Peor el salieron las cosas al lateral británico, que enseguida tuvo que ceder su puesto a Martín Molina. Le costó mucho al Alarcos romper a sudar en los primeros treinta minutos, donde en absoluto encontró buenas sensaciones en ataque posicional y se mostró muy errático en los contragolpes. No era la tarde de Brian Negrete, sustituido por Pepe Mora, jugador del filial Bolaños que aprovechó esta oportunidad con dos buenos goles, confianza y desparpajo. En cuanto al marcador, alternativas al principio para el Alarcos, aunque enseguida los malagueños se ponían por delante, con una máxima diferencia de tres tantos (6-9, minuto 19), con un Santamaría muy dañino desde la primera línea. Pero los de Ciudad Real reaccionaron mejorando su defensa y con un acertado Javi de la Cruz, que mantuvo a su equipo hasta que delante empezaron a salir las cosas. Un parcial de 5-0 ponía la tranquilidad en el luminoso (11-9, min. 23), aunque las fuerzas se mantuvieron igualdas hasta el intermedio (14-13).

Más fotos:

Alarcos-Antequera
Alarcos-Antequera - Foto: Rueda Villaverde
Alarcos-Antequera
Alarcos-Antequera - Foto: Rueda Villaverde
Alarcos-Antequera
Alarcos-Antequera - Foto: Rueda Villaverde
Alarcos-Antequera
Alarcos-Antequera - Foto: Rueda Villaverde
El Vestas Alarcos recupera la segunda plaza
El Vestas Alarcos recupera la segunda plaza

La segunda mitad fue muy parecida a la primera. El Alarcos quería pero no podía, y el Antequera, pese su teórico mayor desgaste físico, quería, podía y se lo creía. Los de verde volvían a ponerse por delante y a meter el miedo en el cuerpo al poco público que había aparecido en este miércoles de 'clásico' futbolero. La cosa no pintaba nada bien pasado el ecuador de este segundo acto (19-21) y era urgente tomar decisiones. Márquez ordenaba la defensa 5-1, con Parker de avanzado. Ayudó ese movimiento táctico, aunque lo que realmente salvó al conjunto manchego de una temida derrota fue la solidez de Javi de la Cruz en la portería (16 paradas), la tenacidad de Parker en ataque (6 goles) y el acierto en los últimos miniutos de un exantequerano, Manu Díaz, que se encargaba de ponerle la puntilla a los andaluces (25-21, minuto 56) y dejar los dos puntos en el Quijote Arena. Y este sábado, nuevo compromiso en casa contra el Cisne de Pontevedra (17 horas).