La provincia suma más de una decena de aulas confinadas

La Tribuna
-

La provincia de Ciudad Real contabiliza ya más de una decena de aulas confinadas desde el inicio del curso debido bien a positivos de los estudiantes o de algunos de los profesores que dan clases

La provincia suma más de una decena de aulas confinadas

En la capital, se encuentran cerradas aulas en cuatro centros educativos, como son el Dulcinea del Toboso, Hermano Gárate, Cruz Prado y el IES Juan de Ávila debido a estos positivos. 

Mientras en Puertollano se han producido el confinamiento de los estudiantes de aulas en dos centros: el Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca. 

Además hay dos aulas cerradas en el IES Antonio Calvín de Almagro, otras dos en el Clara Campoamor de Miguelturra y otras dos en el Virgen de Criptana de Campo de Criptana. 

Por último se señala el cierre de otras cuatro aulas en el CEIP Jesús Baeza de Valdepeñas. 

Además, la directiva del IES Azuer de Manzanares a través de un escrito colgado en la web del centro, indican que las medidas que obligan a la presencialidad de todo el alumnado les impide ofrecer un entorno escolar saludable y pone en riesgo la seguridad del alumnado y de los profesores. "No podemos garantizar las medidas de prevención y protección básicas, declinando, en consecuencia, toda responsabilidad en la que pudiéramos incurrir derivadas de esta nueva situación". Hablan de alumnos con los que es "imposible" mantener distancias de seguridad, sentados "codo con codo", aglomeraciones, falta de espacios, y de solo dos personas de limpieza para el centro con cinco edificios y en horario de mañana y tarde con 700 personas.