PP a Page: "No vale solo con llevar una pulsera de España"

S.L.H
-

Los 'populares' argumentan que no vale solo con llevar "la pulsera de España en la muñeca", hay que "salir a las calles" a defender la unidad del país y a una Cataluña "dentro" de España y de Europa.

El PP plantea un debate general sobre transporte sanitario

En rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, pidió de nuevo al presidente de la región, Emiliano García-Page, que diga por qué no acudió el domingo a la manifestación convocada en defensa de la unidad del país y de una Cataluña dentro de España y de Europa. A ella, acudieron dirigentes del partido en la región como el propio Serrano y el presidente regional, Paco Núñez, pero lamentaron la ausencia de García-Page.

"Seguimos sin conocer ciertas incógnitas sobre la postura de García-Page en relación a Cataluña", dijo Serrano, como, por ejemplo, "si está a favor de los pactos del PSOE en la Diputación de Barcelona y en 40 ayuntamientos"; en aplicar la Ley de Seguridad Nacional para "devolver el orden a las calles", o si está a favor de que Sánchez "abra la puerta a los independentistas para formar gobierno" después del 10-N.

Y es que, a su juicio, no entiende cómo García-Page no estuvo el domingo con los catalanes que quieren a Cataluña "dentro de España y de Europa", pero no, afeó Serrano, "García-Page y Sánchez estuvieron desaparecidos". 

Serrano recordó que estamos en precampaña electoral y los ciudadanos merecen conocer la postura en este asunto de los líderes políticos antes de depositar la papeleta. "Los ciudadanos deben saber qué va a suceder el día 11 y si vamos a tener el inicio de un procedimiento de negociación de Sánchez con los independentistas y Bildu para seguir en el poder". Entonces, añadió el dirigente 'popular', "la cosa cambia". 

El vicesecretario regional de Comunicación del PP incidió en reclamar a Page que se pronuncie sobre todo esto porque "no vale solo con llevar una pulsera de España en la muñeca, hay que estar en la calle".