El Mirandés castiga al Yugo Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

El equipo de Mario Simón necesitará una remontada épica en el Paquito Giménez para clasificarse para la final de la Copa Federación (3-0)

Jacinto despeja un balón. - Foto: Truchuelo (Diario de Burgos)

El Mirandés ha impuesto su condición de conjunto de superior categoría para vencer con autoridad (3-0) en la ida de las smifinales de la Copa Federación al Yugo Socuéllamos, que se aferra al Paquito Giménez para buscar una remontada que sería épica. La escuadra socuellamina se ha visto superada física y técnicamente por un Mirandés confeccionado para ascender a Segunda División y que no ha dado ninguna concesión. 

El primer periodo ya ha sido de claro dominio de los rojillos, que han encontrado el premio a su insistencia con los tantos de Álvaro Rey y Claudio. El Yugo Socuéllamos apenas ha dispuesto de ocasiones y sólo ha generado peligro a balón parado y en acciones por la izquierda de Garrido.

Los dos equipos han partido de inicio con una mezcla de futbolistas habituales en Liga y otros que disfrutan de menos minutos. Así, en el bando socuellamino esperaron su oportunidad en el banquillo jugadores como Zurdo, Megías o Kike Domínguez, además del portero Luis Arellano. 

Essomba, presionado por dos rivales.Essomba, presionado por dos rivales. - Foto: Truchuelo (Diario de Burgos)Tras la reanudación, se ha mantenido la tónica y ha tenido el tercero el Mirandés tras un gran control dentro del área de Cerrajería, que con todo a favor envió alto. Los dos técnicos han movido el banquillo y el Mirandés ha anotado el tercer tanto, en una cabalgada de Claudio, que con fortuna en el rechace superó a Diego Nieves.

El gol ha dejado KO al Socuéllamos y el Mirandés ha dispuesto de varias opciones para anotar el cuarto. Para colmo, Garrido era expulsado por doble amarilla. Hasta el final ha intentado estirarse sin suerte el equipo visitante para reducir diferencias. El choque de vuelta se disputará en el Paquito Giménez este miércoles 6 de marzo a las 19.30 horas.