Tomelloso despidió el año con deporte

LT
-

Destacan el rotundo éxito de la primera San Silvestre que se celebró ayer 31 de diciembre con un gran ambiente y medio millar de participantes

Tomesollo despidió el año con deporte

La plaza de España de Tomelloso se convirtió ayer una gran fiesta del atletismo por la celebración de la I San Silvestre organizada por el Club Amigos del Atletismo "Pieles Run" y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. El deporte, el ambiente familiar y el buen humor han ido de la mano para despedir el año en Tomelloso con una carrera popular que contó con una participación de 500 atletas.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asistió a la carrera acompañada por el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y otros concejales del equipo de gobierno, entre ellos, Francisco José Barato, que además participó en la carrera. El ambiente navideño de estas fechas se trasladó a los participantes que en su gran mayoría hicieron gala de los disfraces más variados. También el público fue protagonista al estar muy presente en los dos kilómetros y medio del circuito urbano sobre el que los atletas tuvieron que completar dos vueltas. Finalmente Antonio Benito ganó en la categoría masculina, y Mercedes Romero fue la primera en mujeres. También se entregaron premios en categoría de veteranos, a los disfraces más vistosos y al club más numeroso. Además, el club organizador hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de la ciudad y a la Policía Local por su colaboración en la organización de la prueba.

Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción por el gran ambiente que se vivió ayer en la plaza de España recordado que el equipo de gobierno siempre ha apostado por el deporte en la calle y que Tomelloso necesitada su propia San Silvestre para atender el deseo de los muchos aficionados de esta ciudad. También quiso felicitar a los "Pieles Run" por el gran trabajo realizado que ha desembocado en una perfecta organización y también a los patrocinadores, a las áreas municipales y a todos los participantes que quisieron practicar deporte en una tarde tan especial.

La alcaldesa ya tiene claro que esta San Silvestre ha venido para quedarse por la respuesta de participación y de público que ha demostrado una vez más que en esta ciudad se respira y se vibra con el deporte. Jiménez no se ha olvidado de la solidaridad que han demostrado una vez más los vecinos poniendo en valor que se done parte de las inscripciones a AFANION. Por último deseó una feliz entrada de año a todos los vecinos