España vence con sufrimiento en Riga

SPC
-

Al equipo de Sergio Scariolo le costó cerrar el triunfo ante Letonia (62-67), que deberá pelear con Montenegro por un billete para el Mundial

España vence con sufrimiento en Riga - Foto: TOMS KALNINS

La selección española de baloncesto ha ganado a Letonia por 62-67, a domicilio pero con esfuerzo, en la undécima y penúltima jornada de clasificación para el Mundial de China 2019 y con una actuación destacada del escolta Darío Brizuela, autor de 17 puntos.

Con la tranquilidad de haber logrado ya su billete para la cita mundialista, los pupilos de Sergio Scariolo se apoyaron en una gran primera parte para doblegar a un rival sin chispa y que enterró con este mal resultado muchas de sus opciones para acudir al torneo de China. Pese a todo, los bálticos vendieron cara su derrota al final por la desconexión española en ataque. 

Los letones se ahogaron debido a una horrible estadística en los triples y es que anotaron su primera canasta de tres puntos en su decimosexto intento, a 5:54 de acabar el tercer periodo. Hasta ese momento, el encuentro había sido dominado por España sin sobresaltos si bien Letonia estaba desprovista de sus jugadores de la Euroliga, entre ellos Bertans (Milán), Strelnieks (Olympiakos) y Smits (Barcelona).

Por su parte, España contó con la colaboración de Brizuela, que penetraba y provocaba faltas a placer, y de Colom, su salvador constante en estas ventanas, obligando a Letonia a pelear contra Montenegro por una plaza en el Mundial.