Fernández destaca los indicadores económicos de la región

La Tribuna
-

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha visitado Poblete, donde ha subrayado que la región está saliendo de la crisis de otra manera, siendo una de las comunidades autónomas que más ayudas ha concedido

Blanca Fernández, durante su visita a Poblete. - Foto: LT

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha destacado esta mañana que, a pesar de estar saliendo aún de la pandemia, Castilla-La Mancha ha arrancado este nuevo curso político con datos económicos muy positivos tal y como lo acreditan las cifras conocidas esta semana. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz en una visita a Poblete.

Blanca Fernández ha aludido a las cifras del paro del mes de agosto, que indican una “reducción histórica”, a la importante creación de nuevas empresas, que en el último mes ha experimentado un crecimiento del 60 por ciento, y a los datos de crecimiento del sector turístico del último trimestre.

Por otro lado, la consejera se ha referido a la aprobación esta semana del techo de gasto, explicando que “lo hemos congelado para tener todo el rigor presupuestario, pero recortes cero, porque entendemos que tenemos que impulsar la economía y el tejido productivo y seguir consolidando el estado del bienestar”.

En el plano sanitario, la consejera ha destacado las palabras de ayer del presidente García-Page con las que anunció que en poco tiempo ningún médico de familia en Castilla-La Mancha tendrá que atender más de 2.000 cartillas, “un hecho de gran importancia que permitirá mejorar la Atención Primaria para fortalecer el sistema sanitario”.

“En definitiva”, ha afirmado Blanca Fernández, “estamos saliendo de la crisis de otra manera. Tenemos que afrontar todavía dificultades, pero estamos saliendo de la crisis siendo una de las comunidades autónomas que más ayudas ha dado a la pequeña y mediana empresa y a las personas autónomas; en la que los datos de paro en los últimos meses nos están dando alegrías y también los datos del sector turístico y de creación de empresas. Además, el Gobierno se ha comprometido a tener un presupuesto de recortes cero, pero sostenible en el tiempo para no incrementar la deuda. Y poder anunciar que se consolida la Atención Primaria con un tope de 2.000 cartillas por médico o médica de familia es una noticia buena para toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado el problema ambiental que afecta tanto a la cuenca del Tajo como al Mar Menor y ha afeado el silencio del líder de Partido Popular en Castilla-La Mancha: “Lo que no se sostiene por más tiempo es el silencio del Partido Popular de Núñez que no dice esta boca es mía, que no se compromete y que hace bien poco tiempo presentó una Proposición no de ley en el Congreso firmada por una diputada de Albacete, Carmen Navarro, en la que pedían que no se redujesen las cantidades trasvasables al Segura desde el Tajo. Es decir, desde Albacete una diputada del Partido Popular, de la extrema confianza del señor Núñez, pide que se siga llevando muchísima agua a Murcia”.

Por todo ello, con el inicio del curso político, Blanca Fernández ha pedido al líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha que “gire su posición política y se ponga en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, en la defensa de los intereses hídricos de la región, de la sostenibilidad del Tajo, pero también del Mar Menor, porque el sentido común nos dice que no podemos continuar así por mucho tiempo”.

Para concluir, la consejera ha indicado que por el contrario a lo que ha sucedido con el “gobierno en la sombra” de Núñez, “en el que cuenta con un eventual consejero que quiere privatizar los hospitales de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa, porque según él fueron un error”, espera que en materia de agua “giren y no se mantengan como siempre, porque hasta ahora el gobierno en la sombra de Núñez es lo de siempre, se repite Cospedal o Cospedal versión bis”.