Llega la fase decisiva de la temporada

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas regresa al trabajo para preparar el determinante duelo de este domingo en la pista del Antequera, un rival directo por la permanencia en Primera

Kike, con el balón, es observado por su compañero Dani Santos durante el partido contra el Palma. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Copa de España ya es historia y la Liga vuelve a centrar toda la atención de una Primera División que encara ya desde este fin de semana sus siete últimas jornadas. Un tramo final de temporada al que el Viña Albali Valdepeñas llega con la moral reforzada tras los últimos resultados y, sobre todo, por las sensaciones que transmite ahora el equipo. 

Para dotarle de más emoción a este regreso liguero el calendario ha querido medir a los vinateros con el Antequera, el otro recién ascendido a la categoría y que es colista, con seis puntos menos. Por lo tanto, el choque de este domingo en el pabellón Fernando Argüelles (17 horas Teledeporte), donde se espera una gran presencia de seguidores valdepeñeros, será una auténtica final para los andaluces, que buscan su tercer triunfo de la temporada para alimentar sus opciones de permanencia.

El Viña Albali Valdepeñas regresó ayer a los entrenamientos consciente de que ahora goza de un buen margen sobre la zona de descenso (aventaja en cinco puntos al Segovia), pero que nada aún está hecho.

Las victorias frente al Palma y O Parrulo y el empate con Santa Coloma han sido un auténtico balón de oxígeno para la escuadra de David Ramos, que en los últimos choques ha mostrado una cara bien distinta, gracias a su intensidad defensiva y una continuidad de la que el conjunto careció en otros tramos de la competición.

Poco a poco el técnico madrileño ha ido imprimiendo su estilo y, en este sentido, el parón de esta semana ha venido muy bien para continuar acoplando piezas.

Además, varios jugadores que arrastraban molestias han tenido más tiempo para recuperarse. Está por ver si Mimi llega a tiempo a esta cita, ya que el cierre madrileño está evolucionando bien de un edema óseo que le ha hecho ser baja en los últimos partidos, pero antes del parón las sensaciones eran mucho mejores.

Enfrente estará un Antequera que este domingo quemará uno de sus últimos cartuchos por la permanencia. Sus únicas victorias de la temporada llegaron en las jornadas 3 (Cartagena, 6-3) y 21 (Santa Coloma, 3-2) y para sus intereses todo pasa por ganar al Viña Albali Valdepeñas.

En sus filas milita el puertollanero Nano, fichado este verano procedente del FSD Puertollano, y que está siendo uno de sus mejores jugadores, siendo su segundo máximo realizador, con siete tantos. 

Muy pendientes de este enfrentamiento estará el Segovia, que recibe a un Cartagena que también está yendo a más y que ahora vislumbra la opción de clasificarse para el play off de ascenso.

El cuarto conjunto metido en la pelea por la permanencia es O Parrulo Ferrol, con un punto más que los valdepeñeros, y que jugará en casa con el Ribera Navarra.

COPA 2020. Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) hizo oficial ayer que Málaga será la sede de la Copa de España 2020, tomando así el testigo de Valencia.