Sin sorpresas en la zona alta de Primera Nacional

La Tribuna
-

CB Daimiel, CB La Solana y CB Socuéllamos sacaban adelante sus compromisos

Elías (CB Daimiel) ataca el aro en el partido contra el Grupo 76 Alkasar. - Foto: CB Daimiel

La Primera Nacional de Baloncesto consumió su jornada 22 sin cambios en la zona alta de la clasificación, ya que ganaron los cuatro primeros.

El líder, Daimiel, cumplió los pronósticos y ganó con solvencia (89-66) al UCA Albacete.  Los albaceteños acusaron la  baja de Manolo Blázquez y nada pudieron hacer ante el poderío exhibido por los de Fernando García Alhambra, sobre todo en el primer cuarto, donde prácticamente quedó decidido el choque con un 32-13 de parcial. Esta victoria permite a los daimieleños seguir manteniendo el liderato con 14/1. Por su parte, UCA es sexto a una victoria de la cuarta plaza.

La Solana es segundo (13/2) tras imponerse en un equilibrado duelo al Mora (78-74). Once victorias consecutivas acumulan ya los solaneros.

Socuéllamos es tercero con 12/3 y no dio opciones de sorpresa al colista, el Grupo 76 Alkasar (86-57). Un parcial de 23-7 en el primer cuarto marcó el choque. 

El Hellín se llevó el duelo directo por la cuarta plaza al imponerse al Basket Cervantes por 88-79, mientras que el Basket Atlético Tomelloso cedió en la pista del Cuenca (77-66). El Lineal Ciudad Real no pudo escalar posiciones tras perder con el Miguel Esteban por 56-60.

La próxima jornada deparará los siguientes encuentros: Cervantes-Daimiel, UCA-Mora, Grupo 76-Ciudad Real, Tomelloso-La Solana, Miguel Esteban-Hellín y Cuenca-Socuéllamos.