Cs se compromete contra el fraude en la cadena alimentaria

J.A.J
-

La presidenciable de Ciudadanos, Carmen Picazo, recoge las reivindicaciones de Asaja por el sector agrario de la región e incide específicamente en que peleará para que agricultores y ganaderos reciban un precio justo por sus producciones.

Cs se compromete contra el fraude en la cadena alimentaria

La vicepresidenta regional de Asaja, Blanca Corroto, celebra la coincidencia de la candidata a la Presidencia de la Junta de Ciudadanos  con esta reivindicación suya, y ha recordado las denuncias de su organización contra fraudes en la cadena de transformación agroalimentaria, que en el caso del vino han apuntado contra varias bodegas de la región.

En el caso del agua, Picazo ha apostado por mejorar las infraestructuras de regadío, ya que "durante años, no se ha hecho nada". También ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que dé respuesta "a todas las regiones" en sus necesidades de líquido, y tenga en cuenta el cambio climático. Por su parte, Asaja ha apostado por una mejora de infraestructuras que permita un mejor aprovechamiento del agua y, con ello, duplicar la superficie de regadío en la región, con otras 500.000 hectáreas más en un plazo de 20 años.

El partido y la organización agraria han coincidido también en la continuidad de una PAC "fuerte", que Picazo ha definido como "herramienta fundamental" para el sostenimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Corroto ha estimado que de las ayudas PAC dependen un 30 por ciento de las rentas agrarias.