El Kiele, ante una prueba de fuego

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino recibe este sábado (18 horas) al Cajasol de Dos Hermanas con la necesidad de vencer para mantener sus opciones de play off

Rocío Gómez (a la izquierda), en el partido ante el Cajasol de la primera vuelta. - Foto: Cajasol

Con la permanencia en el bolsillo, el Kiele Socuéllamos no se conforma en la temporada de su debut en la Superliga Femenina. Las socuellaminas desean celebrar la renovación de su técnico, Chema Rodríguez, con una victoria este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby frente al Cajasol de Dos Hermanas (Sevilla). Tras el refuerzo moral que supuso el triunfo de la pasada semana ante el Menorca, en un partido que tuvo de todo, las socuellaminas han demostrado que pueden pensar en grande y, en este sentido, el choque de hoy es una auténtica prueba de fuego. 

El Menorca, un conjunto confeccionado para aspirar a ganar títulos, se vio doblegado por un Kiele Socuéllamos que se está superando y que ahora quiere más. El conjunto que entrena Chema Rodríguez tendrá la baja una semana más de Gabriela da Silva, que en breve se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer la evolución de su lesión en la tibia.

En un principio el club barajó la posibilidad de incorporar a alguna jugadora, teniendo en cuenta también la marcha de Diana Sánchez al 7 Palmas, pero finalmente esta opción ha quedado descartada, viendo que en el mercado no había jugadores que se ajustasen a las necesidades y posibilidades del club.

En cualquier caso, el Kiele Socuéllamos afronta este tercio final de la liga regular con opciones de pelear por clasificarse para disputar el play off por el título y para lograrlo una victoria ante el Cajasol Dos Hermanas, que viene de perder con el Algar Surmenor, es clave.