Una escuadra con mucho carácter

C. de la Cruz
-

El capitán del Villarrubia, Toni Seoane, apunta que «vamos a competir a muerte» de cara al inicio liguero del equipo este domingo en Algeciras

Una escuadra con mucho carácter - Foto: Tomás Fernández de Moya

La cuenta atrás ha comenzado. El Villarrubia descuenta las horas antes del debut liguero en Segunda División B en Algeciras, el momento más esperado por un equipo que hizo historia al lograr el primer ascenso del club a la categoría de bronce  tras superar tres eliminatorias. El capitán del equipo, Toni Seoane, pone voz a esa espera, tanto en la plantilla como en la localidad, y es que «se nota que la gente tiene muchas de empezar... hay mucho entusiasmo en Villarrubia». 

El centrocampista cuenta con experiencia en la categoría a su paso por Amorebieta, Arandina y Lucena, avisa de la complejidad del reto. «No tenemos esa presión de tener que ir ganando en el minuto 10 como el año pasado, pero no vamos de paseo. Vamos a competir a muerte, se ha formado una plantilla muy competitiva con mucha gente que puede pelear por un sitio en el campo. Nos tenemos que adaptar a la categoría y competir». Pero a eso se suma, sobre todo para la gente joven, el hecho de que «es una oportunidad, tienen que disfrutar». 

Con el brazalete de capitán, «intento respetar los valores del club y ayudar a la gente nueva, me han acogido aquí muy bien. El año pasado tenía ofertas interesantes pero decidí quedarme aquí», y es que Toni Seoane siente los colores «con orgullo» . 

El Nuevo Campo de Villarrubia será el único campo de la categoría de césped artificial, algo que Seoane considera que puede ser determinante, ya que «por estilo de juego no creo que sea para nosotros un hándicap jugar en campos grandes y de hierba, mientras que para el resto sí se notará cuando vengan aquí».