La AUGC logra que se anule un expediente a un agente

P.M.
-

La Asociación Unificada de Guardias Civiles tilda de «negativas y arbitrarias» las conclusiones del informe de evaluación realizado a un agente destinado en Ciudad Real con 38 años de servicio

La defensa jurídica de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) ha ganado un pleito por un expediente abierto a un agente de Ciudad Real por «falta de aptitudes». La delegación de la AUGC en Ciudad Real ha conseguido mediante la interposición de recursos que se deje sin efecto dicho expediente.

El abogado Pedro García Valdivieso, que ha llevado el asunto, ha peleado hasta lograr que sea anulado el expediente impulsado por los jefes inmediatos del agente y ratificado por los mandos superiores a resultas de las conclusiones del denominado Ipeguci (Informe Personal de Calificación del Guardia Civil), que la AUGC tilda de «calificaciones negativas» y arbitrarias». La AUGC insiste en que no se ajusta a la realidad tras poner el acento en que el guardia civil expedientado cuenta con  más de 38 años de servicio sin ser cuestionado hasta ahora.