Nidia García y Hugo González, en el Europeo de Budapest

E. G.
-

Los cadetes del Okinawa Valdepeñas y del Shotokan Miguelturra compiten desde este viernes en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 23 de la capital húngara

Nidia García ejecuta una espectacular patada alta. - Foto: RFEK

Nidia García Moya (Okinawa Valdepeñas) y Hugo González Moral (Shotokan Miguelturra) viajaron ayer a Budapest (Hungría) con el resto de integrantes de la selección española cadete, júnior y sub 21 para disputar el Campeonato de Europa de estas categorías.

La valdepeñera Nidia García, a pesar de su juventud, ya posee experiencia internacional y, de hecho, se proclamó subcampeona de Europa cadete en 2017 en Sofía (Bulgaria). Al año siguiente, en el Europeo celebrado en Sochi (Rusia), alcanzó los cuartos de final.

La pupila de Vicente Antequera competirá en la categoría júnior menos de 48 kilos. Las eliminatorias se disputarán desde las 11.45 horas del sábado y las finales están previstas a las 16.30 horas.

debut de hugo. Para Hugo González será su primera gran experiencia internacional, después de una magnífica trayectoria en categorías inferiores. El karateca del Shotokan Miguelturra representará a España en la categoría cadete menos de 52 kilos. El manchego disputará las eliminatorias mañana viernes a las 12.30 horas y, en el caso de clasificarse, las finales serán a las 17.50 horas.

Ambos lograron su clasificación para este Campeonato de Europa después de proclamarse campeones de España en Talavera de la Reina (Toledo). Nidia García lo hizo en categoría  júnior menos de 48 kilos, mientras que Hugo González subió a lo más alto del podio en cadete menos de 47 kilos.

También estará con ellos en Budapest el almagreño Ángel Luis Chaves, seleccionador adjunto del equipo nacional español.

Todos los integrantes de la selección española han preparado a conciencia estos Campeonatos de Europa con varias concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. España tiene grandes aspiraciones en esta cita continental y los dos karatecas provinciales intentarán subirse al podio.