Cuatro detenidos por robar piezas de vehículos en naves

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos por tres robos cometidos en naves industriales de Manzanares, de las sustraían piezas de vehículos que posteriormente vendían en empresas recuperadoras

Cuatro detenidos por robar piezas de vehículos en naves

Según informa este miércoles la Guardia Civil, los detenidos e investigados son vecinos de Jaén y tienen edades comprendidas entre los 26 y 32 años.

La investigación se inició a raíz de la detención de tres varones "in fraganti", durante un robo el pasado 8 de enero en una nave industrial de Manzanares, tras lo cual comprobaron que eran los autores de otros dos robos y que formaban un grupo criminal perfectamente coordinado y estructurado, compuesto por seis miembros, con funciones claramente definidas. 

Parte del grupo realizaba labores logísticas de transporte de miembros de la organización a los diferentes lugares donde se cometían los robos, mientras que otros se dedicaban a perpetrarlos y posteriormente se deshacían de los efectos robados en plantas recuperadoras de metales de la provincia de Jaén.

El material robado era escondido en un chalet situado a las afueras de Jaén, en una zona residencial con escaso tránsito de personas y vehículos, en el que se encontraba uno de los miembros de la organización cuando los agentes entraron en el mismo, por lo que fue detenido como ocurrió posteriormente con el resto de los integrantes del grupo.

Entre los efectos intervenidos hay diverso material electrónico, maletines de herramientas y piezas de vehículos.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Manzanares.