Hamilton se impone a Bottas en el último entrenamiento

EFE
-

El británico fue el más rápido de la tercera sesión por delante de su compañero finlandés y con el español Carlos Sainz con el tercer mejor registro

Hamilton se impone a Bottas en el último entrenamiento - Foto: AFP7 / Europa Press

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y con el español Carlos Sainz con el tercer mejor registro.

Hamilton, que busca en Sochi su victoria número 91 con la que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher, rompió el dominio de Bottas en los entrenamientos con un mejor tiempo de 1,33,279, 7,76 décimas más rápido que el mejor registro de su compañero, en el último entrenamiento antes de la sesión clasificatoria que comenzará dentro de dos horas.

Tras unos primeros 15 minutos de tanteos y pruebas -Bottas llegó a salirse de la pista en una curva en busca de la trazada más ajustada-, Ricciardo puso el primer mejor tiempo, de 1,35,672, aún muy lejos del registro más rápido de la tarde de ayer, porque Bottas le metió medio segundo de diferencia en su siguiente intento.

En la ausencia de Bottas, los Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly se ubicaron en el primer puesto de la tabla, pero el regreso de finlandés fue indiscutible: de nuevo mejor tiempo, 6 décimas más rápido que el galo y un segundo mejor que el ruso (1,34,289) con Hamilton justo después a su zaga.

Después de un pequeño susto de Gasly, que se quedó parado tras una salida de curva pero sin chocar contra las protecciones, apareció un Verstappen hasta ahora perdido en la zona media, que puso un segundo mejor tiempo a 17 milésimas de Bottas que le hacía recobrar esperanzas de cara a la sesión clasificatoria.

Bottas mejoró incluso un poco más hasta el 1,34,055 -aunque por debajo del 1,33,519 de los Libres 2 del viernes por la tarde-, aunque Hamilton esta vez sí le superó por 7 décimas (1,33,279), en lo que era el primer tiempo que mejoraba el registro de ayer y sería a la postre el registro definitivo.

Por detrás fueron colocándose los monoplazas del resto de la competición: el Ferrari de Sebastian Vettel y un sorprendente Carlos Sainz, que hizo el tercer mejor tiempo -el primero tras los Mercedes- con un registro solo 8 décimas más lento que las flechas plateadas, por delante de Verstappen y de Ricciardo.

Bottas, debió dar el ensayo por bueno, ya que no salió a plantar más batalla y dejó que su compañero fuera el más veloz de esta última sesión de pruebas. Dentro de dos horas lo más probable es que ambas se batan por la pole position del Gran Premio de Rusia, si no hay ninguna sorpresa.