¡A por el liderato!

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos quiere ponerse este viernes al frente de la clasificación con una victoria contra Sarrià (20 horas, Quijote Arena)

Álvaro Torres, en el partido de Copa del Rey contra Ademar. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos recupera este viernes (20 horas, Quijote Arena) uno de los dos partidos aplazados que arrastra, y lo quiere aprovechar para sumar dos puntos que lo pondrían al frente de la clasificación del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Ciudad Real es tercero con 13 puntos, dos menos que el líder, Eón Horneo Alicante, que ha jugado un partido más y al que le tiene ganado el 'gol-averaje' particular. Por ello, el equipo de Jesús Herrero no quiere dejar pasar la oportunidad de comenzar el año encaramándose en lo más alto de la tabla.

Para ello tendrá la misión de superar al Unió Esportiva Sarriá, un rival asequible sobre el papel, a tenor de su situación en la tabla, penúltimo con sólo 4 puntos, aunque también con dos partidos pendientes por disputar. En sus filas milita el extremo argentino Mauro Jaureguiberry, exjugador del BM Caserío, y en principio acudirá a Ciudad Real con las ausencias de Guillem Lozano y Josep Ballester, sancionados cuando se tenía que haber disputado este encuentro correspondiente a la jornada novena. Por su parte, el Vestas Alarcos sigue sin poder contar con el central Víctor Enebral, el extremo Matías Galán y el pivote Samuel Gómez.

Jesús Herrero es consciente de la gran oportunidad que supone asaltar el liderato, por lo que da mucha importancia a estos dos puntos, aunque no vayan a sumar de cara a la segunda fase. "Nos pondríamos líderes y nos consolidaría entre los primeros para pasar el corte", recuerda el entrenador del Vestas Alarcos, deseoso de que "los dos puntos se queden en el Quijote Arena".

El Alarcos quiere estrenar el nuevo año con una victoria para ampliar así las buenas sensaciones de su último compromiso de 2021 antes del parón navideño, cuando sacaba un partido vital en la pista del Barça B (33-35). Su rival, el Sarrià, caía en su cancha contra Cajasur Córdoba por la mínima (30-31), aunque su último partido del año era la eliminatoria de Copa del Rey, en la que cedía con el Bidasoa por un claro 25-38.

Los aficionados que enseñen en la puerta un regalo que les hayan traído los Reyes Magos podrán acceder gratis al pabellón.