Tráfico va a reconstruir el accidente que mató a 3 jóvenes

Pilar Muñoz
-

Las familias de los tres jóvenes fallecidos en el accidente de Argamasilla de Alba se han personado en la causa y también la de la chica herida muy grave, además del fiscal, defensa y compañías aseguradoras

Lugar donde se produjo el accidente y dónde el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil realizará las mediciones y reconstrucción. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil se va a desplazar a Argamasilla de Alba para realizar una investigación en profundidad con la reproducción del accidente que acabó con la vida de dos chicos y una chica de 16, 20 y 21 años y que dejó heridas a otras tres. «El juzgado que instruye la causa solicitó la intervención del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil y se ha concedido», indicaron a La Tribuna fuentes próximas a las investigación sin poder concretar la fecha en la que se desplazará a Argamasilla de Alba.

El ERAT, el equipo de élite de la Guardia Civil de Tráfico, interviene a petición judicial o cuando el caso es muy complejo desde el punto de vista de la investigación y tiene una especial gravedad por el número de fallecidos y la repercusión social. En la provincia de Ciudad Real ha intervenido un par de veces, una de ellas por el accidente mortal de  ‘Las Norias’, en la carretera de Miguelturra, cuando un conductor se saltó un control de tráfico sobre las siete y  media de la mañana del 6 de octubre de 2013 y chocó contra otro vehículo causando la muerte de una persona que se dirigía a su trabajo.  La Guardia Civil de Tráfico no escatimó entonces esfuerzos ni medios para esclarecer la causa del accidente y desplazó a Ciudad Real al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, al igual que ha hecho ahora para examinar y determinar los diferentes factores presentes en el accidente mortal del pasado 6 de junio en Argamasilla de Alba.

Los investigadores del ERAT analizarán sobre el terreno detalles y circunstancias para finalmente reproducir las velocidades de los automóviles, sobre todo el que todo indica que provocó el accidente. Para ello, los investigadores utilizarán un coche patrulla de características similares.

Tráfico va a reconstruir el accidente que mató a 3 jóvenesTráfico va a reconstruir el accidente que mató a 3 jóvenes - Foto: Rueda VillaverdeEl conductor acusado de provocar el accidente mortal de Argamasilla de Alba es de Montehermoso (Cáceres),  tiene 22 años y responde a las iniciales A. D. L. Está en prisión acusado de ocho delitos: tres homicidios imprudentes graves, otros tres de lesiones también por imprudencia y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según ha podido saber La Tribuna, además del Ministerio Fiscal y la abogada de la defensa, Gema Pozuelo, ya se han personado en la causa las familias de los tres jóvenes fallecidos. También va a ejercer la acusación particular la familia de la chica que resultó malherida en el accidente. Del mismo modo, se han personado las compañías aseguradoras de los vehículos. El accidente que acabó con la vida de tres jóvenes de 16, 20 y 21 años se produjo la madrugada del sábado al domingo 6 de junio, en un choque frontolateral entre dos turismos. 

Tráfico va a reconstruir el accidente que mató a 3 jóvenes
Tráfico va a reconstruir el accidente que mató a 3 jóvenes - Foto: Rueda Villaverde