La permanencia, una aspiración revisable

C. de la Cruz
-

La Solana se marca como objetivo asegurar la salvación en un curso en el que quiere demostrar que tiene mimbres para mostrar un fútbol alegre y competir con los mejores

La permanencia, una aspiración revisable

La Solana arranca su segunda temporada consecutiva en la categoría dispuesta a dar un paso al frente. Bajo la batuta de Pepe Berja, la escuadra amarilla se pone como meta no sufrir en la pelea por la salvación, pero no quiere aferrarse a metas concretas cuando la finalidad será disfrutar. Es el espíritu que ha tratado de inculcar el técnico jienense, que apuesta  por un fútbol ofensivo.

Para lograrlo La Solana ha renovado su parcela ofensiva con las incorporaciones de Douglas, Luque, Ricardo y Nacho País. Más calidad y presencia arriba en un plantilla a la que también se han incorporado el portero Nauzet, los defensas De la Hoz, Garceso y Víctor Torres. Junto a los fichajes continúa la columna vertebral que lograba la permanencia la pasada temporada y que está formada por  Monreal, Sancho, Juli, Josema, Diego Sevilla, Juan Santos, Raúl Delgado, Pirri, Mini, Almarcha, David Sevilla y Fuentes.  Más equilibrio, presencia y sobre todo más experiencia respecto al curso 2018-2019, en el que se lograba la permanencia tras un lucha extenuante. 

pretemporada. Cinco partidos y buenas sensaciones en el seno del plantel amarillo. La única derrota llegaba en el primer partido de preparación ante el Linares, un 0-2 en el Trofeo Rosa del Azafrán muy engañoso por las oportunidades perdidas. Luego llegarían las victorias ante Manzanares y Miguelturreño, ambas por 4-0. A estos buenos resultados se suma la eliminatoria del Trofeo Diputación ante el Manchego, al que vencía por 2-0 en la ida y con el que empataba (1-1) el pasado sábado.