Una oportunidad para redimirse

EFE / LT
-

El Villarrubia quiere pasar página de su derrota ante el Don Benito y obtener algo positivo en su visita al Atlético Sanluqueño (17.30 horas), club en el que milita el internacional Dani Güiza

Julio de Dios pasa un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia visita esta tarde el campo del Atlético Sanluqueño con la firme intención de puntuar y pasar página de la dolorosa derrota ante el Don Benito (0-1). 

Si al inicio de la temporada una de las premisas era hacerse fuerte en casa, el paso de las jornadas va demostrando que el conjunto blanquiazul está mostrando a domicilio una gran versión, de tal forma que hasta el momento ha sumado más puntos como visitante (4) que como local (3).

«Hay que seguir compitiendo como lo venimos haciendo y seguro que los buenos resultados llegarán», analiza Javi Sánchez, que apuesta por mantenerse fieles a su estilo de juego.

De cara al choque de esta tarde, la única baja será la de Arroyo, que esta semana se sometió a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión de tobillo. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Toni Seoane, una vez cumplida su sanción.

De esta forma, en el once inicial es probable la vuelta del cordobés al centro del campo, por lo que Andriu retrasará su posición al eje de la zaga, formando pareja con Víctor Algisí; opción en la que Ricardo Carvalho sería el sacrificado. En el resto de posiciones no se esperan cambios.

 «Hay que pasar página y aprender de los errores para intentar volver a ganar este domingo, que es nuestro objetivo, aunque luego según vaya el partido un punto puede ser positivo», reflexiona el preparador toledano.

Enfrente estará el Atlético Sanluqueño, que es undécimo con diez puntos. En su campo ha ganado dos partidos (Mérida, 3-0; y Linense, 1-0), ha empatado uno (Recreativo de Huelva, 1-1) y ha perdido uno (Cartagena, 0-1). «Es un equipo diferente porque tiene buen trato de balón y en su estadio se hace fuerte», señala Sánchez.

En las filas del Sanluqueño llama la atención la presencia de Dani Güiza, campeón de Europa con la selección e española en 2008 , y que ahora apura su carrera deportiva cerca de su localidad natal. El jerezano ha jugado siete partidos, sólo uno de ellos como titular y aún no ha marcado.