Un encuentro para conocer al mejor gato que adoptar

Diego Farto
-

Mille Cunti, Gatómicas, La Bienvenida, Asociación Miguelturreña Animalista y Aspa Galeca desarrollan en la Casa de la Ciudad el Salón Felino Caturday para facilitar el contacto con las familias.

Salón Felino de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Una docena de gatos tutelados por distintas asociaciones en casas de acogida se han mostrado hoy en la Casa de la Ciudad, convocados por el Salón Felino Caturday. El objetivo es que estos animales encuentren familias dispuestas a adoptarlos, al tiempo que dar a conocer la actividad de entidades como Gatómicas, la Asociación Miguelturreña Animalista, la Protectora de Animales La Bienvenida y Aspa Galeca, que además organizaron una pequeña zona de mercadillo de objetos artesanales y recuerdos.

La zona reservada a que los animales pasearan libres y entraran en contacto con posibles adoptantes recibió la visita entusiasmada de los niños, aunque muchos felinos optaron por alejarse del mundanal ruido debajo de unas sillas, salvo un par de ellos más dispuestos a dejarse acariciar.

La iniciativa de este salón partió de la asociación juvenil Mille Cunti, cuya presidenta, Miriana Squillaci, detalló que la idea surgió de su colaboración con Gatómicas. «Ahí empezamos a interesarnos por los beneficios que los animales producen a las personas».

Así, señaló que hay investigaciones que muestran que la convivencia con gatos y perros «fortalece a los niños frente a las alergias», y son un factor relajante contra el estrés de los adultos. Mille Cunti impartió también una charla sobre el pasaporte de las mascotas.