Derbi en Puertollano con muchos alicientes

Eduardo Gómez
-

Un Calvo Sotelo que no ha perdido en su estadio recibe a La Solana, que está entrenado por Pepe Berja y que encadena cuatro triunfos

Iván Limón, presionado por Pirri en un partido de la pasada campaña. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y La Solana se ven las caras esta tarde (18 horas. Estadio Ciudad de Puertollano) en un más que interesante derbi provincial. Frente a frente, dos conjuntos que están siendo protagonistas en este inicio de temporada y que hacen presagiar un choque tremendamente competido.  

El Calvo Sotelo, que no ha perdido aún en su estadio, quiere pasar página de su derrota de la pasada jornada ante el Quintanar del Rey y volver a mostrar la versión que le permitió derrotar hace dos semanas al Yugo Socuéllamos.

Darío, técnico de los mineros, no tiene bajas para este choque y vaticina «un partido difícil. En casa nos estamos sintiendo bien, con confianza y con el apoyo de nuestra afición. Ahora viene La Solana, que a mí no me está sorprendiendo porque tiene futbolistas que yo he tenido y que poseen una gran calidad. El club hizo un esfuerzo y están haciendo un gran trabajo».

Para el conjunto puertollanero la semana ha sido diferente, por la convocatoria con la selección regional de cuatro jugadores muy importantes como Ricardo, Mamadou, Víctor e Iván Limón.

La Solana llega a Puertollano con el aliciente de que su técnico es Pepe Berja, uno de los jugadores más queridos por la afición de Puertollano y que fue el héroe de la segunda Copa Federación. Garceso y Víctor Torres serán baja. «Estamos en una buena dinámica de juego y resultados, pero esta Liga está muy igualada», avisa Berja, que guarda magníficos recuerdos de su paso por Puertollano. 

Como anécdota, estos dos equipos volverán a enfrentarse en noviembre en las semifinales de la Copa Diputación.