Las quitanieves de la Diputación de Guadalajara actúan

EP
-

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Guadalajara han actuado en casi 600 kilómetros de carreteras de la provincia debido al último temporal.

Las quitanieves de la Diputación de Guadalajara actúan

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Guadalajara han actuado ya, con datos actualizados a las 12.00 horas de este martes, en la limpieza de cerca de 600 kilómetros de carreteras de la provincia. Para estas labores de han movilizado en esta jornada cinco vehículos quitanieves de las brigadas de carreteras, uno adscrito a cada uno de los centros comarcales de Cogolludo, Molina de Aragón y Sigüenza y dos desde el centro comarcal de Cifuentes.

El diputado responsable de Brigadas de Carreteras e Infraestructuras, David Pardo, ha informado de que "no se han producido incidencias especialmente reseñables", dentro de que "la limpieza de carreteras cuando se producen nevadas es siempre un servicio esencial, y más si cabe en esta situación de confinamiento, para garantizar la llegada de suministros o posibles traslados sanitarios desde los pueblos de la provincia", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Por centros comarcales, la brigada de carreteras de Cogolludo ha actuado fundamentalmente en carreteras comprendidas desde su base hasta el entorno de Bustares y el Alto Rey, en la Sierra Norte.

Mientras, la brigada de carreteras del centro comarcal de Sigüenza ha realizado la mayor parte de sus operaciones de limpieza en carreteras situadas hacia la zona de Cantalojas, Galve de Sorbe y los Condemios.

En el caso de las dos brigadas de carreteras del centro comarcal de Cifuentes, una de las dos máquinas quitanieves ha orientado sus labores de limpieza en dirección a la A-2, en el entorno de Almadrones, y la otra hacia el Alto Tajo, en las zonas de Zaorejas y Peralveche.

Finalmente, la brigada de carreteras del centro comarcal de Molina de Aragón se ha centrado en la zona más oriental de la provincia, en el entorno de los municipios de Checa, Traid, Alcoroches, Alustante y Orea.