Buenas sensaciones para Alonso García en la Dani Rivas Cup

La Tribuna
-

El jovencísimo piloto de Ciudad Real se fue al suelo en la primera carrera y fue tercero en la segunda manga en la prueba celebrada en el circuito DR7 de Tarancón

Alonso García (dorsal 6), tercero en el cuarteto de cabeza de una de las mangas. - Foto: Foto cedida por Tomás García

La prestigiosa Dani Rivas Cup, cuna de grandes campeones del motocilismo nacional, celebró su segunda prueba en el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) para la categoría de Mini Gp, después de su paso por el circuito de Estoril (Portugal). El balance para el joven piloto ciudadrealeño Alonso García fue un tanto agridulce, con buenas sensaciones en ambas mangas, pero con inoportunos incidentes en la primera carrera del día.

Desde el primer entrenamiento libre, la promesa del Team Jadash Petroleum fue marcando el segundo mejor tiempo, incluso también el primero, partiendo desde la segunda posición en parrilla. En la primera carrera y tras una mala salida, le adelantaban varios pilotos y después sufriría una caída sin consecuencias, aunque pudo levantarse y arrancar la moto, para cruzar la línea de meta en el puesto 11.

En la segunda carrera Alonso García se sobrepuso a este sobresalto y tras mejorar su salida, entraba en meta en tercera posición, demostrando que es capaz de codearse con los mejores.

La próxima carrera de esta Dani Rivas Cup será en el circuito de Zuera (Zaragoza) el 27 de septiembre.