Los principales candidatos votan y llaman a la movilización

Agencias
-

Los cinco aspirantes acuden a los colegios electorales esperanzados de sacar un buen resultado que plasme la voluntad de los españoles y favorezca el futuro del país, en una jornada en la que todos han apelado a una participación masiva

La fecha, marcada en rojo, ya ha llegado. Después de una campaña larga, tensa, bronca y con el voto indeciso como protagonista, los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno ya han votado y han remarcado su deseo de que la participación sea masiva.

 

09,15 horas. Pedro Sánchez: "Los españoles deben dejar claro lo que quieren para los próximos cuatro años"

El más madrugador ha sido el líder del Ejecutivo,  Pedro Sánchez, que ha confiado en que los ciudadanos participen en las elecciones del 28A y se ha mostrado esperanzado en que sea una jornada electoral "lo más tranquila posible" y sin ningún tipo de sobresalto.
Sánchez ha llegado a las 09,15 horas al Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado por su esposa, Begoña Gómez, para ejercer su derecho al voto. "Y, sobre todo, que los españoles participen con una mayoría muy sólida para que el mensaje que se envíe sea un mensaje contundente, claro, de qué es lo que queremos para los próximos cuatro años", ha insistido.

Los principales candidatos votan y llaman a la movilización

 

09,45 horas. Pablo Iglesias: "Los españoles tienen que hablar en las urnas"

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha deseado que la jornada electoral se traduzca en una alta participación que favorecería las aspiraciones de la mayoría progresista. También ha deseado que la participación ciudadana "sea muy alta" y ha apuntado que "los españoles tienen que hablar" en las urnas. 
El líder de la formación morada ha ejercido su derecho al voto a las 9,45 horas en el colegio público La Navata, entre gran expectación de medios y de vecinos de esta localidad madrileña. "Hoy es un día bonito y especial votar en el colegio público donde queremos que estudien nuestros hijos", ha dicho."Un día en el que muchos españoles van a visitar colegio públicos y es un día hermoso para recordar lo importante que es la educación pública y lo importante que es para nuestra democracia la necesidad de protegerla", ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación.

Los principales candidatos votan y llaman a la movilización

 

10,00 horas. Albert Rivera: "No son unas elecciones cualquiera, hay que abrir una nueva era"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acudido a las 10,00 horas a votar al colegio de Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha pedido a los electores que apuesten por cambiar el Ejecutivo y abrir "una nueva era". Tras depositar las papeletas ha dicho que "no son unas elecciones cualquiera" porque los votantes deberán decidir entre una "España que mire adelante o al pasado", "centrada o de extremos". Ha añadido que es necesario "un cambio de etapa, de era y de Gobierno, todo junto", por lo que ha llamado a la población a acudir a las urnas.

Los principales candidatos votan y llaman a la movilización

 

11,40 horas. Santiago Abascal: "Que todos respetemos el resultado electoral"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado que "millones de españoles van a votar con esperanza, sin miedo a nada ni a nadie" en unas elecciones generales que prevé que tendrán un "carácter histórico para España".
Abascal ha declarado, tras depositar su voto en el colegio público Pinar del Rey de Madrid a las 11,40 horas, que lo relevante es que todas las fuerzas políticas respeten el resultado electoral.
"Lo más importante es que a partir de las ocho de la tarde, cuando las urnas se abran, cuando se recuenten los votos, todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral, defendamos la democracia, defendamos la Nación y defendamos la convivencia entre todos los españoles", ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación.

Los principales candidatos votan y llaman a la movilización

 

12,00 horas. Pablo Casado: "El resultado va a condicionar el futuro de España"

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a los ciudadanos que haya "máxima participación" y que voten "con cabeza" en las elecciones "más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos. 
"Me gustaría que saliera un Gobierno estable para evitar las legislaturas fallidas de los últimos años", ha señalado Casado, quien ha destacado que es "fundamental" que todos los españoles participen porque "lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España para los próximos cuatro años". 
Para el líder popular lo importante es votar "con la cabeza" porque, en su opinión, "votar es dar un mandato muy claro a los políticos". "Se vote a quien se vote hoy, es muy importante que se haga con esa seguridad de que eso va a condicionar el futuro de los tuyos y de tu país", ha sentenciado. 
 

Los principales candidatos votan y llaman a la movilización