El Calvo Sotelo deja vivo al Toledo

La Tribuna
-

El conjunto industrial se adelanta en las semifinales del Trofeo Junta al vencer por 2-1. Además, el Yugo Socuéllamos golea al Atlético Tomelloso (4-1) y el Almagro vence al Carrión (1-0) en sendos amistosos

CS

Victoria amarga la cosechada este jueves por el Calvo Sotelo ante el Toledo, al que dominaba 2-0 y con un hombre más, aunque en la recta final los visitantes dejaban abierta esta eliminatoria de las semifinales del Trofeo Junta con un tanto de penalti. Al menos, esta corta victoria suponía adjudicarse el XXXI Trofeo Ciudad de Puertollano.

El conjunto de Darío, que se estrenaba en el Cerrú, salió a por todas, aprovechando la inercia que adquirió al salir vencedor de la tanda de penaltis en el cruce contra el Manchego. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, Julio perforaba la meta imperial.

El golpe dejó aturdido a un Toledo que poco a poco se fue recomponiendo. Sin embargo, cuando más cómodos parecían estar los visitantes, llegaba el segundo mazazo obra de Reyes, tras pase de Valdivia después de una gran cabalgada.

Tras el descanso, los dos entrenadores presentaron tres novedades en sus equipos, aunque la principal variación fue que el Toledo se quedaba con un hombre menos por expulsión directa de Cortijo (minuto 48).

Con uno más en el campo, los de Darío no pasaron demasiados apuros, aunque también les costaba acercarse al área rival. Sin embargo, fue el Toledo el que recortaba distancias en la recta final con un penalti convertido por Antón.

El partido de vuelta se jugará este domingo en el Salto del Caballo (20.30 horas). El vencedor de la eliminatoria se medirá en la final del trofeo Junta de Comunidades con el ganador del cruce entre La Roda y el Conquense.

 

YUGO SOCUÉLLAMOS-ATLÉTICO TOMELLOSO. Además, el Yugo Socuéllamos despachaba al Atlético Tomelloso por 4-1 en el XXV Trofeo de Feria y Fiestas Villa de Socuéllamos. Se adelantaban los visitantes con un gol de Loren, pero después llegaba la remontada local con tantos de Chupi, Megías, Essomba y Borja, éste de penalti.

 

ALMAGRO-CARRIÓN. El otro amistoso de este jueves lo disputaba el Almagro en el Manuel Trujillo ante el Carrión. Antonio León, a la salida de un córner hacía el 1-0 en la primera mitad, resultado definitivo.