1.200 contagios con estabilización de las hospitalizaciones

R.Ch.
-

Sanidad registra una estabilización de las cifras de positivos y de ingresos en los hospitales, donde hay 138 personas atendidas, las mismas que el domingo

1.200 contagios con estabilización de las hospitalizaciones - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a superar la barrera de los 1.000 nuevos contagios de coronavirus al día, según los datos ofrecidos por el Gobierno regional en su última actualización de la incidencia de la pandemia, que ha afectado ya a más de 85.000 ciudadrealeños desde que se registró el primer caso de COVID-19 en la provincia, el 4 de marzo del pasado 2020. Diciembre sigue sumando contagios, aunque un ritmo menor: la pasada semana suma el 59% de los contagios de los últimos 14 días, mientras que en plenas navidades ese porcentaje era del 80%. La incidencia, eso sí, sigue disparada en la provincia, con un nuevo récord: 2.871 casos por 100.000 habitantes.

 

1.200 contagios con estabilización de las hospitalizaciones1.200 contagios con estabilización de las hospitalizaciones

Tras la subida registrada desde el día de reyes en los ingresos hospitalarios, los datos del lunes hablan de una estabilización en los centros del Sescam repartidos por la provincia. Se repite la cifra del domingo: 138 pacientes, 125 en planta y 13 en las unidades de críticos. En el hospital de la capital se rebaja el número de pacientes en planta por debajo de los 60 pero supera la treintena los ingresos en Alcázar de San Juan. En el resto de hospitales, solo en Tomelloso se alcanza la decena de personas atendidas en cama convencional por coronavirus.

Además, Ciudad Real contiene el dato de fallecimientos por coronavirus. En las últimas 24 horas no se han registrado defunciones a causa de la pandemia, que se ha cobrado 1.803 vidas en Ciudad Real. Según el Instituto de Salud Carlos III, en los últimos 14 días han muerto cinco personas en la provincia: tres de ellos tenían 70 o más años.

El repaso que ofrece el Gobierno regional a la evolución de la pandemia incluye también la situación en las residencias de mayores de la provincia, donde hay 19 centros con casos confirmados entre sus residentes. En toda la región esa cifra de residencias afectadas se rebaja a 90, con 831 personas contagiadas. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.151, esto es, una de cada tres personas muertas por coronavirus en la región era una personas que vivía en uno de estos centros sociosanitarios.

ARCHIVADO EN: Contagios, Sanidad