Entre los mejores del fútbol español

Eduardo Gómez
-

El Yugo Socuéllamos es el segundo equipo menos goleado de todas las categorías nacionales y uno de los que más puntos ha conseguido

Varios jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol. - Foto: I. B.

Con su triunfo en Azuqueca (0-1) y el tropiezo de sus rivales directos, el Yugo Socuéllamos continúa abriendo brecha y firmando números de auténtico escándalo en Liga, al margen de que mañana buscará ante el Mirandés su pase a la final de la Copa Federación (perdió por 3-0 en el choque de ida disputado en Anduva). 

El conjunto que entrena Mario Simón es líder del Grupo XVIII con 68 puntos, 13 más que el segundo, el Villarrubia, y 22 más que el quinto. Además, encadena ya nueve victorias.

Con 11 tantos recibidos en 27 encuentros es el segundo conjunto menos goleado de todas las categorías nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), empatado con el Portugalete (líder del Grupo IV) y el Zamora (líder del Grupo VIII) y sólo por detrás de la Arandina (segundo del Grupo VIII), que ha encajado 9; todos ellos conjuntos también de Tercera División.

Con 68 puntos, es también uno de los mejores en este capítulo. El Jaén suma 78, pero en 32 partidos, seguido por el Linares con 70, los dos en el Grupo IX. Con el mismo número de partidos disputados, al Socuéllamos solamente le supera el Haro riojano, líder del Grupo XVI, con 71 puntos. El Peña Deportiva, líder del Grupo XI, suma 72, pero en 29 partidos.

Los socuellaminos solamente han encajado una derrota (en la jornada 17 ante el Marchamalo 0-1), un privilegio que comparte con la Arandina y el Mérida (líder del Grupo XIV) y que solamente mejora el Lealtad asturiano, que tras 27 partidos aún no conoce la derrota.

Por lo que se refiere al capítulo goleador, el Yugo Socuéllamos ha marcado 62 tantos (2, 29 por encuentro), un registro que de los equipos que también han disputado 27 partidos solamente supera el Peña Sport (65) y el Osasuna B (63) navarros y el Logroñés (63) e igualado con el Haro. El que más tantos ha marcado hasta el momento es el Jaén, con 77 dianas, pero en 32 encuentros (2,40 por partido).