La Feria tendrá actividades infantiles con el Espacio Joven

La Tribuna
-

La Junta Local de Gobierno destinó 4.300 euros para proyecciones de cine, espectáculos en vivo y diferentes talleres a celebrar entre el 8 y el 22 de agosto

La Feria tendrá actividades infantiles con el Espacio Joven - Foto: PABLO LORENTE

La Junta Local de Gobierno de Ciudad Real aprobó el pasado lunes la propuesta de actividades infantiles para la Feria de agosto, que se desarrollarán desde el 8 y el 22 de agosto con un presupuesto cifrado en 4.300 euros. La mayor parte de este gasto, 2.250 euros, se destinarán a los espectáculos en vivo, otros 1.000 se corresponden a la sonorización, 816,75 euros al cine y 233,25 a talleres infantiles.

Las actividades propuestas incluyen tres sesiones de cine en el Espacio Joven, los sábados 8, 15 y 22 de agosto, con tres títulos que ya estaban recogidos en la propuesta de Cine de Verano que están desarrollando las concejalías de Juventud e Infancia y de Cultura. Las películas incorporadas a la actividad infantil son El mejor verano de mi vida, protagonizada por Leo Harlem; Little boy, un drama del director mexicano Alejandro Monteverde; y Stardust, un título de género fantástico dirigido en 2007 por Matthew Vaughn, que se emitirán en este orden a partir de las 22.00 horas.

La propuesta incluye también tres talleres infantiles que se desarrollarán en horario matinal, desde las 10.00 horas, los días 17, 19 y 21 de agosto. El primero de ellos está titulado talleres refrescantes, al que seguirán dos días después los talleres de reciclaje, mientras que la última cita será el taller de Caza COVID el 21 de agosto.

Del mismo modo, entre el lunes 17 de agosto y el viernes 21 se han organizado diversos espectáculos infantiles que contarán con un aforo limitado. Estas actividades son las que todos los años tenían como escenario los jardines del Prado, pero este verano se realizarán en el Espacio Joven a partir de las 22.00 horas, en lugar de a las 12.00 horas del mediodía, como ocurría en el templete de la música, con un aforo máximo de 150 personas.

El programa incluye las actuaciones de Juglar Teatro, con el espectáculo basado en un libro de Manolita Espinosa, Viaje al sol desde el Tornasol (17 de agosto); a la que seguirá el grupo Musicordae, que interpretará el cuento musical El viaje de Félix (18 de agosto). La tercera actuación, a cargo de la compañía Humo de colores, se centra en el espectáculo Cuentos y cosas de Margarita, protagonizado por la clown Margarita Blurk, una oferta que aunque ya lleva un año sobre los escenarios, todavía no se ha puesto en escena en Ciudad Real (19 de agosto). En estas propuestas también estará la compañía Títeres El Botón Perdido, con el montaje Titiricuentos a la luz de la luna, una nueva versión de Los Titiricuentos con los que Juande López lleva trabajando varios años (20 de agosto). La última propuesta de espectáculo estará a cargo del mago Dani Rodríguez, con La nueva magialidad (21 de agosto).

Desde la Concejalía de Infancia se justifica esta programación, que se presentará en los próximos días, como una contribución a la denominada ‘nueva normalidad’ con una serie de propuestas que propicien el ocio familiar y ambiente de Feria durante el mes de agosto en Ciudad Real.

Al mismo tiempo, en el desarrollo de estas actividades se tendrá en cuenta la situación generada por la pandemia de COVID-19, por lo que se mantendrán con todo rigor las medidas de seguridad, en especial en lo concerniente al control de aforo previsto para cada propuesta.

Al mismo tiempo, se recuerda que este tipo de actividades tiene un gran éxito de público y son muy demandas por las familias ciudadrealeñas.