Comienzan los recorridos en trenecillo de los pajes reales

LT
-

Esta tarde de Año Nuevo se han iniciado estos viajes en trenecillo por la ciudad para los niños y niñas que no hayan podido enviar sus cartas a los Reyes Magos mediante el buzón real que se instaló en la Plaza Mayor. Se llevarán a cabo hasta el día 4

El trenecillo durante su ruta por Ciudad Real, en imagen de archivo - Foto: LT

Coincidiendo con el Año Nuevo han comenzado esta tarde en Ciudad Real capital los primeros recorridos en trenecillo de los pajes reales para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. El itinerario ha comenzado a las 17.00 horas en el antiguo casino y recorre distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha esta iniciativa para los niños y niñas que no hayan podido enviar sus cartas a los Reyes Magos mediante el buzón real que se instaló en la Plaza Mayor, puedan dársela en mano a los pajes reales con una actividad novedosa, que recorrerá algunos barrios de la ciudad en el trenecito desde hoy día 1 y hasta el día 4 de enero. En el tren irán los pajes de los Reyes Magos y discurrirá por las distintas calles de los barrios entre las 17.00 y las 20.30 horas.

Del mismo modo, hay que recordar que la Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará este año en la capital con relativa normalidad, aunque sufrirá ciertas variaciones en su recorrido para tratar de evitar grandes aglomeraciones, por lo que se ha suprimido el recibimiento de la comitiva real en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el entorno de la Plaza Mayor. El recorrido final saldrá del Parque de Gasset a las 18.00 horas, recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Mata, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar, terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco.